DEPORTES
los rosarinos vencieron 2-0 en la bombonera

En la vuelta de Palermo, los goles fueron para Newell's

El goleador entró cuando Boca perdía 1-0, pero no pudo dar vuelta la historia. Números perfectos para los de Sensini. Galería de imágenes.

0214boca4681
| Fotobaires

Newell's Old Boys hizo ruido hoy en la Bombonera y venció 2-0 al Boca Juniors del reaparecido Martín Palermo, que ingresó en el segundo tiempo pero no pudo hacer nada por torcer el rumbo del partido. El equipo de Roberto Sensini sumó así su segundo triunfo consecutivo en el torneo Clausura, está puntero y tiene la valla invicta.

Luego de un primer tiempo con pocas emociones, Leandro Armani abrió la cuenta para Newell's a los 15 minutos del complemento. Allí, Carlos Ischia se vio obligado a mover algunas fichas y se produjeron los ingresos de Martín Palermo y Rodrigo Palacio, la vieja y efectiva dupla ofensiva xeneize.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, Boca no pudo llegar al empate y todo empeoró cuando Mauricio Sperdutti clavó un derechazo inatajable para Roberto Abbondanzieri, marcando el 2-0 definitivo.

Aunque no pudo dar vuelta la historia del partido, Palermo concretó su ansiado regreso a la actividad tras recuperarse de una operación de ligamentos cruzados. El goleador fue ovacionado por sus hinchas cuando ingresó a la cancha a los 21 minutos del segundo tiempo.

El resultado deja al Newell's de Sensini en lo más alto de la tabla, con puntaje ideal y la valla invicta (había vencido 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en la primera fecha). Para Boca, la derrota en la propia Bombonera implica un duro golpe apenas amortiguado por la vuelta de Palermo.

Síntesis del partido:

Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Facundo Roncaglia, Claudio Morel Rodríguez; Carlos Fondacaro, Juan Forlín, Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Ricardo Noir y Lucas Viatri. Director técnico: Carlos Ischia.

Newell's: Sebastián Peratta; Iván Pillud, Rolando Schiavi, Nicolás Spolli, Juan Quiroga; Mauricio Sperdutti, Hernán Bernardello, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Mauro Formica y Leandro Armani. Director técnico: Roberto Sensini.

Goles: en el segundo tiempo, 15m Armani (N); 27m Sperdutti (N).

Cambios: en el segundo tiempo, 19m Leandro Gracián por Fondacaro (B); 21m Martìn Palermo por Viatri y Rodrigo Palacio por Noir (B); 25m Santiago Salcedo por Armani (N); 35m Gastón Machín por Sperdutti (N); 41m Pablo Monsalvo por Bernardi (N).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Boca.