DEPORTES

En plena crisis "millonaria", Ramón Díaz pide pista

El riojano, que quiere ser el próximo DT de River, habló de todo: Astrada, Passarella y la situación de Ortega. Elogios a Riquelme.

0210ramondiaz468
| CEDOC

Pese a que dijo sobre el actual DT de River, Leonardo Astrada, que “hay que respetarlo”, Ramón Díaz no perdió el tiempo, se olvidó inmediatamente de la frágil situación del técnico y lanzó su candidatura para el próximo torneo.

"Ojalá que pueda ser el próximo técnico de River. Tengo muchas ganas de trabajar, pero a Astrada hay que respetarlo, la situación de River está complicada", declaró el técnico por el canal de cable Fox Sports, quien además reveló que con el presidente Daniel Passarella limó asperezas antes de las últimas elecciones en el club y que ahora tiene una buena relación.

Díaz tuvo dos ciclos exitosos como entrenador de River, en los cuales ganó en total siete títulos: cinco campeonatos locales y dos internaciones (la Copa Libertadores 1996 y la Supercopa 1997). Estos logros, convirtieron al riojano en el técnico más ganador de la historia del equipo "millonario", superando a Angel Labruna (6 cetros).

"La gente sabe que quiero volver, ya lo hablé con Daniel. Al museo de River tengo muchas cosas para darle", agregó el entrenador. Díaz reconoció que el presente de River "es muy complicado" y valoró el "esfuerzo" que hace Astrada en cada jornada para sacar al equipo de este mal momento.

"La gente no se tiene que olvidar del pasado. Cuando agarramos en el '96 el equipo no estaba armado, lo hicimos y nos fue bien. Pasa mucho por los dirigentes, en esa época Alfredo Davicce estuvo capaz para armar todo. Passarella es un punto importante para el futuro de River", sostuvo el riojano. Al ser consultado sobre el delantero Ariel Ortega, quien entrena con el plantel profesional, pero no concentra luego de haber tenido una nueva recaída en su adicción al alcohol, Díaz aseguró que "la mejor manera de ayudarlo es haciendo que juegue".

Luego se refirió al entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, y afirmó que con él "está todo bien" y que lo apoya en este proceso para que triunfe en el Mundial de Sudáfrica.

Por último, Díaz repartió elogios para los jugadores de Boca Juniors Juan Román Riquelme y Martín Palermo y dijo que lo sorprende que los dirigentes "xeneizes" no le hayan renovado todavía el contrato al artillero.

Fuente: DyN