DEPORTES

"En Río, Argentina va a pasar de grado"

Gerardo Werthein apuesta a los JJ.OO. de 2016. Críticas a la infraestructura.

Gerardo Werthein.
| Cedoc

Pasaron 14 días desde que los Juegos Olímpicos terminaron. Suficientes para bajar la euforia y hacer un balance. A Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, le dejaron buenas sensaciones. El deporte nacional está viviendo un proceso de cambios profundos, con algunos resultados que se vieron en Londres, pero que tendrán su punto máximo en Río 2016 y en los Juegos de 2020.

—Se instaló que cuatro medallas y diez diplomas fueron una mala actuación, porque se ganaron dos medallas menos que en Beijing. ¿Qué piensa de esto?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—Cuando empezamos nos agarró en la mitad del ciclo, con algo funcionando pero no con un proyecto nacional. Durante este período quisimos preparar de la mejor manera a los atletas que ya teníamos. Sólo eso marcó un punto de inflexión a nivel panamericano. Londres superó nuestras expectativas; las cuatro medallas y los diez diplomas son mucho más de lo que esperábamos. Estoy satisfecho. Ahora falta infraestructura y desarrollar deportes que están dormidos.