DEPORTES
Esperar un "Operativo clamor"?

En River, Aguilar confirmó que no buscará la reelección

El presidente se bajó de las elecciones de 2009. Su gestión tiene demasiados puntos oscuros y es muy criticada.

0318aguilar468
| CEDOC

El presidente de River Plate, José María Aguilar, ratificó hoy que cumplirá su palabra y no se presentará para las elecciones en el club de Núñez, que se llevarán a cabo en diciembre del 2009, en tanto aseguró que el entrenador Diego Simeone es aceptado por el 90 por ciento de los hinchas.

"Legalmente estoy habilitado para presentarme, pero yo voy a cumplir con la palabra y no me voy a presentar en las elecciones. Estoy seguro que el próximo presidente de River va a ser mucho mejor que yo", expresó Aguilar quien la semana pasada tuvo un áspero cruce de acusaciones cara a cara con el periodista Víctor Hugo Morales .

Aguilar marcó que Diego Simeone tiene más de un 90 por ciento de aceptación en el público millonario y añadió que cuando el domingo se anunciaron las formaciones el entrenador fue "ovacionado".

Por otra parte, Aguilar indicó que el plantel de River está muy bien y con "muchas ganas de ganar algo". Respecto de los hechos de violencia que ocurrieron el pasado fin de semana, Aguilar dijo que "la responsabilidad más importante es asumir el riesgo que encierra la organización de un espectáculo futbolístico" y que la obligación de los dirigentes "es acatar y cumplir las medidas que los organismos especializados nos exigen, aportar cuando podemos y no apañar a los violentos". Justo un calco de la gestión Aguilar.

Fuente: DyN