DEPORTES
Torneo Clausura - Segunda Fecha

En Tucumán, lo del Rojo fue negro... y viene Racing

Los tucumanos vencieron 3-0 al equipo de Santoro, que no pudo convertir ni de penal. El chileno Cristian Canío hizo los tres goles en el segundo tiempo.

0215independiente468dyn
| DYN

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Con una descollante actuación del delantero chileno Cristian Canío, autor de tres goles, San Martín venció esta noche a un pálido Independiente 3-0 como local en el partido correspondiente a la segunda fecha del Clausura.

La victoria del conjunto dirigido por Carlos Roldán resultó inobjetable, sobre todo si se compara lo expuesto por uno y otro equipo a lo largo de todo el partido. El Rojo deberá mejorar diametralmente su imagen el sábado próximo ante Racing Club, en una nueva edición del clásico de Avellaneda, si es que quiere evitar una crisis incipiente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Independiente pudo descontar a los 28 minutos del segundo tiempo cuando el partido estaba 2-0 a favor del local, pero el enlace Daniel Montenegro desvió un tiro libre penal. Con este resultado, el equipo tucumano salió de la zona de Descenso Directo para establecerse en la de Promoción.

En la primera mitad, el local fue un poco más que Independiente, aunque no pudo concretar las chances que tuvo a pesar de su insistencia. El equipo de Miguel Angel Santoro fue un cúmulo de dudas, no contó con juego asociado y tuvo a Daniel Montenegro al único futbolista que intentó marcar la diferencia.

Los minutos iniciales mostraron al local volcado en ofensiva. Pablo Cantero no pudo concretar una ocasión a los sesenta minutos de juego, en tanto, que el chileno Cristian Canío desperdició una chance inmejorable a los 8. Aunque en esa oportunidad no se le debe restar mérito a Eduardo Tuzzio, quien evitó la apertura del marcador en la línea de su arco. San Martín parecía mejor posicionado, pero Montenegro con un disparo desde fuera del área le sacudió la modorra a Marcos Gutiérrez, quien pudo controlar en dos tiempos ante la arremetida de Federico Higuaín.

Tras esta acción el trámite cayó en un pozo, el futbol exhibido fue opaco. El equipo de Carlos Roldán dejó de ir al frente mientras que Independiente no tenía intenciones de agredir a su adversario.

Canío tuvo otra chance a los 30 con un cabezazo, tras un centro desde la derecha de Cantero, pero Assmann volando hacia su derecha sacó al corner. En el inicio del complemento los locales pudieron abrir el marcador. El ingresado Marcelo Peruggini escaló por el centro y colocó la habilitación justa para Canío, quien ingresando al área mayor ejecutó un bombazo de derecha para vencer al arquero visitante sobre su primer palo.

El equipo local volvió a pegar a los 18. Canío capturó un rebote en el sector derecho del área visitante, enganchó hacia el centro y de zurda cruzó el remate para el 2-0 parcial. Independiente se debatía entre la impotencia y la falta de futbol. A pesar de esto, tuvo una chance inmejorable a los 28, pero Rolfi Montenegro desvió un tiro libre penal, tras una falta a Ismael Sosa de Matías Villavicencio.

Pero la noche de Tucumán se cerraría a los 41, cuando la figura del partido, Cristian Canio, volvió a someter a la visita de emboquillada tras una excelente jugada colectiva. Con este resultado San Martín de Tucumán salió de la zona de Descenso Directo, al tiempo que Independiente sigue sin interpretes y no tiene una idea de juego clara. Una situación preocupante si se considera que el fin de semana próximo enfrentará a Racing.

Síntesis:

San Martín: Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Pablo De Muner, Matías Villavicencio; Marcelo Quinteros, Jorge Serrano, Pablo Cantero, Ramiro Leone; César La Paglia; Gustavo Ibáñez y Cristian Canio. Director técnico: Carlos Roldán.

Independiente: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Eduardo Tuzzio, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Hernán Fredes, Sergio Vittor, Federico Mancuello; Federico Higuaín, Daniel Montenegro; Leonel Núñez. Director técnico: Miguel Angel Santoro.

Goles: en el segundo tiempo, al minuto, a los 18 y a los 41, Canio (SM).

Cambios: en el primer tiempo, a los 17 minutos, Raúl Saavedra por Leone (SM). En el complemento, en el reinicio, Marcelo Peruggini por Cantero (SM); a los 12, Ismael Sosa por Núñez (I); a los 15, Diego Gavilán por Fredes (I); a los 16, Herrera por La Paglia (SM); a los 18, Darío Gandín por Moreira (I).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 28, Montenegro(I) desvió un tiro libre penal.

Arbitro: Federico Beligoy.

Cancha: San Martín.

Fuente: DyN.