DEPORTES
De la mano de Caruso

En un choque clave, Racing por fin pudo cantar victoria

Un cabezazo del juvenil Caballero dio a la Academia un muy valioso 1-0 en Avellaneda ante Godoy Cruz, uno de sus rivales en la lucha por no descender.

0315racing468
| Fotos Tlam

Un cabezazo salvador del ingresado Pablo Caballero le dio a un urgido Racing una muy importante victoria sobre Godoy Cruz por 1-0, que permite a la Academia respirar en su lucha por mantener la categoría y anestesiar el clima de enojo que se había instalado en torno a su plantel.

Imprecisos, carentes de ideas y sumidos en la ansiedad de su gente, los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi apelaron mayormente al juego aéreo para encontrar la tan ansiada victoria que llegó luego de diez fechas de sequía, por las que aún siguen en zona de Promoción.

En el equipo visitante, que después de una saludable reacción vuelve a estar seriamente comprometido en la lucha por subir el promedio, se fue expulsado Hernán Encina a los 36 minutos del primer tiempo.

La primera chance la tuvieron los mendocinos a los 17 minutos a través de Leandro Caruso, que anticipó a José Shaffer y desde fuera del área remató de zurda, cruzado y abajo. Pablo Migliore debió estirarse hacia su izquierda para desviar al córner.

A los 29, otra vez los mendocinos pudieron marcar a través de Víctor Figueroa, que recibió cerca del vértice izquierdo del área local, enganchó hacia adentro eludiendo a Sosa y con zurda definió ante Migliore, quien tapó bien. No obstante, la pelota le quedó a Nicolás Olmedo, pero su envió se fue cerca del palo derecho.

Dos minutos después, Francisco Dutari se estiró para conectar un centro de Figueroa y exigir nuevamente a Migliore, que la sacó por última línea sobre su palo izquierdo.

Racing recién pudo aproximarse con claridad a los 32. Sosa habilitó a Lugüercio, quien picó detrás de Formica, pero el arquero Ibáñez salió rápido y no pudo atrapar. El rebote posterior le quedó a Sosa, quien de primera definió, pero la pelota rebotó en Dutari y nuevamente le quedó a Sosa, que volvió a rematar aunque finalmente tapó Ibáñez.

En el segundo período el local apeló a los centros bombeados al área en búsqueda del ingresado Pablo Caballero, que por su altura inquietaba al fondo mendocino. A los 21 minutos, tras un centro de Sosa desde la derecha, Caballero arremetió dentro del área chica y entre Ibañez y Martínez enviaron la pelota al córner.

Siete minutos más tarde se repitió la fórmula: centro de Lugüercio desde la izquierda buscando a Caballero, quien ganó en las alturas. Su cabezazo se fue cerca del ángulo izquierdo del arco defendido por el guardameta tombino.

La victoria se comenzaría a concretar recién a los 30. Allí Caballero colocó un cabezazo certero al ángulo izquierdo del arco visitante tras el enésimo envío aéreo que mandó Sosa desde la derecha. Y así, los hinchas académicos festejaron una victoria clave tras diez fechas de angustia.

Síntesi s:

Racing: Pablo Migliore; Franco Sosa, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, José Shaffer; Juan Carlos Falcón, Claudio Yacob, Martín Wagner, Adrián Lucero; Lucas Castromán y Pablo Lugüercio. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Godoy Cruz: Nélson Ibáñez; Gabriel Vallés, Sebastián Martínez, Francisco Dutari, Lautaro Formica; Hernán Encina, Nicolás Olmedo, Cristian Leiva, Víctor Figueroa; Leandro Caruso y Roberto Jiménez. DT: Diego Cocca.

Gol: en el segundo tiempo, a los 30, Caballero (RC).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 10 minutos, Martín Aguirre por Jiménez (GC); a los 15, Leandro González por Wagner (RC) y Pablo Caballero por Castromán (RC); a los 26, José Chatruc por Falcón (RC); a los 29, Sebastián Pinto por Figueroa (GC); a los 35, Gonzalo Díaz por Vallés (GC).

Incidencia: en el primer tiempo, a los 36 minutos expulsado Encina (GC).

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Racing.

Fuente: DyN.