DEPORTES
Delicias orientales

En Uruguay, un árbitro suspendió el partido de Nacional porque el equipo salió a la cancha un minuto tarde

Irónicamente, el severo hombre de negro es de apellido Prudente. Si acá los jueces fueran así de estrictos, no habría fútbol desde hace años...

0831prudente468observado
| Gentileza diario "El Observador", Montevideo

En un episodio insólito, el equipo de fútbol de Nacional de Montevideo no pudo enfrentar hoy al de Villa Española por el campeonato uruguayo por haber entrado apenas unos minutos tarde al campo de juego, en una decisión más que polémica de un arbitro cuyo nombre curiosamente es... ¡Líber Prudente! 

Instruido para hacer comenzar el juego a las 15:30, el juez en cuestión al parecer se tomó muy a pecho la nueva reglamentación que indica en Uruguay que para esa hora los equipos ya deben estar en cancha, por lo que increíblemente decidió suspender el encuentro ante los airados reclamos de jugadores, cuerpo técnico e hinchas del club tricolor.

Según informó el sitio de la empresa Tenfield, propiedad del empresario Paco Casal y promotora principal del campeonato uruguayo, a las 15:25 horas, el cuarto árbitro Fernando Falce se presentó en el vestuario de Nacional para solicitar que el equipo saliera a la cancha, y estuvo tres minutos esperando allí sin resultado.

Mientras los jugadores de Villa Española estaban esperando en el campo de juego desde seis minutos antes, Nacional salió a jugar en el preciso horario en que debía iniciarse el partido en el estadio "Parque Central" de Montevideo. Para entonces, el árbitro ya se había ido a los vestuarios, desde donde se retiró sin hacer declaraciones y custodiado por policías.

En tanto, los jugadores de ambos equipos se retiraron molestos y algunos simpatizantes de Nacional agredieron a periodistas. Ahora, en medio de acusaciones muy duras de parte de la gente de Nacional por lo que consideran un intento por perjudicar al club, un tribunal deberá decidir si el juego finalmente se disputa o si los tricolores pierden los puntos.