DEPORTES
A PARTIR DE JUNIO, JUGAR EN VILLARREAL

En Valencia, le pegan duro a Ayala por su partida

El director deportivo del club dijo que hicieron todo por renovar el contrato del defensor, pero a cambio sólo recibieron insultos. "Tenemos una nueva filosofía: primero las personas, luego los futbolistas", afirmó.

0208ayala2468afp
Ayala es una de las figuras del Valencia, pero en junio abandona el club. | AFP

Son días agitados para Roberto Fabián Ayala. En la victoria 1-0 ante Francia, el capitán de la Selección se convirtió en el jugador que más veces vistió la camiseta celeste y blanca. Algunas horas antes, el defensor había cerrado su pase al Villarreal a partir de junio y por tres temporadas, algo que ya trajo polémica en Valencia, su actual club.

El primero que salió a criticar a Ayala fue el italiano Amadeo Carboni, director deportivo del Valencia, con quien el defensor había tenido duros cruces alrededor del tema de la renovación de su contrato.

"Tenemos una nueva filosofía. Primero son las personas y segundo los buenos futbolistas. Este verano pasaron cosas muy feas y el club no lo olvida. Hubo insultos a nivel privado y tenemos un orgullo personal", afirmó el italiano, según una nota publicada hoy por el diario deportivo español As.

Ayala siempre manifestó su interés de continuar en el Valencia, pero aclaró que por parte del club nunca hubo una voluntad firme de renovarle el contrato, por lo que comenzó a escuchar ofertas y finalmente decidió su vinculación al Villarreal a partir de junio y hasta el 2010.

Sin embargo, Carboni dijo que el Valencia "tiene una versión diferente" a la del capitán de la Selección. "Si hubo una parte que dio la mano y dijo, bueno, olvidamos todo y volvemos a empezar desde el primer minuto a renovar el contrato, fue el Valencia y a cambio hemos recibido insultos", afirmó el italiano.

El panorama para Ayala no parece sencillo, ya que el jugador deberá convivir hasta el final de la temporada con el resto del plantel , los dirigentes y los hinchas, de los cuales se espera algún tipo de reacción.

En este sentido, Carboni pidió a los simpatizantes del Valencia que " reciban al futbolista como un jugador más del club". Además, se mostró confiado en la profesionalizad del jugador: "Estoy convencido de que lo que resta de temporada será el Ayala que conocemos".