DEPORTES
goleada a bolivia

Entrenamiento con publico

Ante un equipo fuera de nivel, la seleccion gano 7-0. Agüero y Lavezzi, lo mejor.

Lavezzi. El jugador del Paris Saint-Germain anotó dos goles. Hizo una gran sociedad con Agüero.
| AFP
S i de algo sirvió el amistoso con el que Argentina humilló anoche a Bolivia en Houston, fue para conocer el trasfondo insólito que lo envolvió: trece selecciones –entre las que se encontraba Brasil rechazaron jugar contra el equipo de Gerardo Martino para no quedar involucradas en el Fifagate. Y no sólo eso: el partido, organizado por Full Play Group y que estuvo cerca de no jugarse, se destrabó por la firma del ex presidente de la Federación Boliviana, Carlos Chávez, ¡desde una cárcel donde está detenido por presunta corrupción!
En ese contexto, y con Lionel Messi y Carlos Tevez en el banco de suplentes, Argentina validó la diferencia abismal que existe con su rival: el tándem Agüero-Lavezzi fue demasiado para la pobre defensa boliviana, que nunca supo como contener las paredes y ataques albicelestes. Así llegaron, en el primer tiempo, dos goles de Lavezzi y una exquisita definición de Agüero.
En el complemento la dinámica fue la misma: quedó demostrado a los 13 minutos, cuando Lavezzi soltó un centro bajo para que Agüero, otra vez con una sutileza, hiciera el cuarto gol. Después, Messi, ya en el campo, puso de cabeza el quinto y luego convirtió el sexto al dejar tirado al arquero. Así, el crack del Barcelona puso en evidencia las asimetrías entre un equipo y otro. Finalmente, Angel Correa poso el moño.