DEPORTES
Mafia blanca

Escándalo en el Real Madrid: descubrieron que el presidente manipuló una asamblea con socios truchos

Según algunos diarios españoles, Ramón Calderón dimitiría hoy. Otros aseguran que tratará de resistir con el apoyo de parte de la directiva llamando a elecciones anticipadas.

0116calderonmadrid468mar
| Diario Marca, Espaa

MADRID.- El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, acusado de manipular la última asamblea general del club, podría dimitir hoy, anunciaron ayer por la noche varios medios españoles, que avanzaron varios detalles sobre la renuncia del dirigente.

Calderón "dejará mañana (viernes) la presidencia del club", que será asumida provisionalmente por el vicepresidente Vicente Boluda, afirmó la radio Onda Cero. Los miembros de la junta directiva del club de fútbol campeón de España pidieron a Calderón que abandonara su puesto con "urgencia" y ello podría "acelerar su salida y anunciarla esta noche o mañana", indicó por su parte el diario 'El Mundo', en la noche del jueves.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el escándalo provocado por las noticias sobre la manipulación de una asamblea, destapado en los últimos días por 'Marca', Calderón compareció el miércoles en rueda de prensa y negó que él estuviera implicado, al tiempo que anunció la dimisión de un alto cargo y el despido de un empleado, por este asunto.

Precisamente las declaraciones el jueves del trabajador expulsado de la entidad, asegurando que Calderón estaba al tanto de todos los movimientos de la asamblea, habrían dejado al dirigente al borde de la renuncia, comentó el diario 'ABC' en su web.

Respecto a la asamblea, el presidente del club 'merengue' apuntó la posibilidad de que fuera repetida, después de que la prensa revelara que la dirección del club infiltró a falsos socios compromisarios para lograr un voto favorable a la gestión de Calderón.

El jueves, 'Marca' publicó fotografías que probaban que algunas de las personas señaladas como infiltrados conocen personalmente al máximo dirigente de la entidad.

El diario deportivo AS, afín al Real Madrid, también estimaba la noche del jueves en su página de internet que Calderón podría dimitir este viernes al término de una reunión de la junta directiva prevista para hoy por la mañana.

Este diario y la Cadena SER precisaban sin embargo por la noche que Calderón seguía dudando y podría limitarse este viernes a anunciar elecciones al final de la temporada, si consigue el respaldo del resto de la junta directiva.

"Marca" señaló que "hasta altas horas de la madrugada, varios miembros de la Junta Directiva del Real Madrid estuvieron reunidos junto a Calderón y su círculo familiar más cercano en la residencia privada del hasta ahora presidente blanco para trazar el camino a seguir en la Junta. Algunos directivos amenazan con dimitir en bloque para forzar la salida de Calderón si éste no dimite en la Junta".

"Fue una noche esperpéntica, llena de caos, en la que los móviles echaron humo y en la que la imagen del Real Madrid como institución quedó muy dañada. A media tarde, Calderón confesó a su círculo familiar más cercano su decisión de dimitir en la Junta del viernes pero luego decidió no bajarse del barco y pensó en convocar a elecciones. Hoy a la mañana se sabrá que hace al fin.

Calderón, de 57 años y abogado, fue elegido como presidente del Real Madrid en unas polémicas elecciones en 2006 y su mandato dura hasta el año 2010. Su dimisión se produciría en un momento en el que equipo, de la mano del nuevo entrenador Juande Ramos, empezaba a levantar la cabeza en el aspecto deportivo, tras situarse segundo, aunque aún a doce puntos del líder, el 'enemigo histórico' FC Barcelona.

El equipo blanco, nueve veces campeón de Europa, tendrá un duro examen en esa competición en su duelo de octavos de final contra el Liverpool, a finales de febrero y principios de marzo. El ex presidente Florentino Pérez, impulsor de la 'era de los galácticos', estaría dispuesto a intentar el regreso al cargo, apuntó la prensa española.

Fuente: AFP