DEPORTES
jorge sampaoli

Esperando el futuro

Luego de regresar a Argentina, el miércoles a primera hora, Jorge Sampaoli se mantuvo en silencio. Y tras presentarse el jueves en el predio de AFA en Ezeiza para cumplir con sus obligaciones laborales, a media tarde tomó un avión que lo llevó a Rosario, desde donde se dirigió, en un auto de alquiler que lo estaba aguardando, a su ciudad natal de Casilda, a unos 60 kilómetros del Aeropuerto Internacional.

0706_sampaoli_ap_g.jpg
Borrador. El DT y los dirigentes se reunirán el martes. | AP

Luego de regresar a Argentina, el miércoles a primera hora, Jorge Sampaoli se mantuvo en silencio. Y tras presentarse el jueves en el predio de AFA en Ezeiza para cumplir con sus obligaciones laborales, a media tarde tomó un avión que lo llevó a Rosario, desde donde se dirigió, en un auto de alquiler que lo estaba aguardando, a su ciudad natal de Casilda, a unos 60 kilómetros del Aeropuerto Internacional. Apenas se bajó del auto, ingresó raudamente a la casa que su hija tiene en una zona residencial de la ciudad y nunca más volvió a salir. “El Zurdo –así lo llaman sus amigos y vecinos–, está recluido, guardado. Seguramente, no quiere salir a la calle por temor a que los medios lo acosen y no lo dejen hacer su vida normal, con sus seres queridos y amigos, como lo hacía hasta antes de asumir como técnico de la Selección”, cuenta un viejo vecino y amigo del ex jugador de Alumni de Casilda, antes de agregar: “Mirá lo mal que estará que ni siquiera se juntó con sus amigos del club Alumni ni del café Sarmiento. Debe estar discerniendo qué va a hacer de ahora en más junto a sus hijos (Sabrina y Alejandro), que son quienes más lo contienen y apoyan. Si bien no sé qué decisión va a tomar, si de algo estoy seguro es de que Jorge es un hueso muy duro de roer y va a exigir que le cumplan el contrato que firmó al pie de la letra. De eso que no le quede duda a nadie”.

En tanto, sobre las últimas horas de ayer, en Casilda se comentaba que Sampaoli estaba pensando realizar un viaje relámpago a Santiago de Chile, para reunirse con Paula Valenzuela, su pareja desde hace 10 años, antes de emprender el viaje de regreso a Casilda o Buenos Aires, donde el martes 10 se reunirá con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia para resolver el futuro de la Selección argentina de cara al Mundial de Qatar 2022.

Aunque, por cierto, todo indica que es muy difìcil que el próximo compromiso de la albiceleste, que será un partido amistoso a jugarse en octubre, ante Brasil, en Arabia Saudita, lo tenga sentado en el banco como máximo responsable de la conducción técnica.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Sin Beccacece y sin Diez

La AFA anunció ayer la rescisión de los contratos de Sebastián Be-ccacece y Nicolás Diez, ayudantes de Sampaoli y técnicos de la Selección Sub 20.

“La AFA y los ex integrantes del cuerpo técnico de la Selecciónhan acordado de mutuo acuerdo la rescisión de sus contratos”, se explicó en un comunicado publicado en el portal oficial.

“Esta Asociación quiere agradecer a los profesionales la actividad desarrollada dentro del Seleccionado y la predisposición para concluir las vinculaciones laborales, deseándoles el mayor de los éxitos en sus carreras deportivas”, agregó.

La noticia es la confirmación de los rumores surgidos a partir de las diferencias expuestas con Sampaoli durante el Mundial.