DEPORTES
Masters Series de Montecarlo

Esta vez, no pudo: Nalbandian cayó frente a Federer

El unquillense jugó ayer uno de los mejores partidos de su carrera, pero hoy no pudo con el número uno del mundo.

0218nalbandian468telam
| Tlam

Luego de protagonizar uno de los mejores partidos de su carrera, el mejor tenista argentino en el circuito, David Nalbandian, cayó en cuartos de final del Masters Series de Montecarlo frente al número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

El unquillense, luego de un primer set esperanzador, perdió sin atenuantes ante el mejor jugador del mundo. Fue 5-7, 6-2, 6-2. En esta oportunidad, el argentino no pudo ser de nuevo la bestia negra de Federer y el historial de partidos quedó a favor del suizo (9 a 8).

Nalbandian, quien no había tenido inconvenientes en su debut en segunda ronda con el belga Olivier Rochus, tuvo una jornada espectacular al no darle respiro ayer al español Tommy Robredo.

Federer, en tanto, se deshizo del francés Gael Monfils por 6-3 y 6-4 en una hora y once minutos. El choque entre el cordobés y el suizo tenía un condimento especial, ya que el rubio de Unquillo es considerado la sombra negra del contundente número uno del mundo.

Es que los primeros cinco partidos que estuvieron frente a frente se los llevó Nalbandian, naciendo así como una figura temible para Federer. Sin embargo, consolidado en el puesto número uno del mundo, el suizo revirtió el dominio hasta llegar a 8-6 a su favor.

Pero en ese universo temporal, el único triunfo de Nalbandian tuvo un sabor especial. Fue aquella maratónica e infartante final del Masters de Shanghai de 2005, el torneo más importante que el cordobés ganó en su carrera.

Como si fuera poco, el cordobés igualó el duelo personal ganando consecutivamente los Masters Series de Madrid y París sobre el final de la temporada pasada.