DEPORTES
Por si se quedan en la lona...

Estrellas del fútbol mundial buscan trabajo por internet

<p>Sus fichas están cargadas en el portal gratuito de contactos <a href="%(link0)" target="_blank">MyBestPlay</a>, una especie de <strong>bolsa de trabajo deportiva</strong> global <em>online</em>.</p>

| Télam
Los portugueses Cristiano Ronaldo y Deco o los argentinos  Gabriel y Diego Milito y Mauricio Caranta son algunos de los futbolistas que buscan trabajo por Internet. ¿Cómo? Sí, su ficha personal está cargada en el portal gratuito de contactos deportivos MyBestPlay, donde entrenadores, jugadores, preparadores físicos, representantes y clubes se encuentran día a día.

Cuando Ricardo Lunari, ex jugador de Newell’s Old Boys de Rosario, fue contratado por el Guabirá de Bolivia, MyBestPlay saltó a la fama. Por primera vez en el fútbol, un técnico de fútbol había conseguido trabajo gracias a un sitio web. Ni un buen representante, ni buenos contactos, ni nada. Una computadora con conexión a internet y listo. 

“Somos un sitio con más de 40 mil usuarios registrados que tiene por objetivo el contacto entre jugadores, entrenadores, representantes, preparadores físicos y clubes en todo el mundo. Mybestplay es una bolsa de trabajo deportiva online a nivel mundial”, explica a Perfil.com Marcelo Feito, director del portal en Argentina. 

A la hora de explicar cómo es que algunas estrellas mundiales han publicado sus datos para ser contratados en la página, Feito simplemente explica que “las agencias de representación más grandes nos creyeron y confiaron en nosotros. La confianza es lo más importante”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien que haya caras conocidas ayuda a darle empuje y credibilidad al portal, MyBestPlay pretende en realidad “agarrar a pibes de barrio, chicos de 14 años en adelante, que no los conoce nadie, que en un futuro alguno pueda ser una estrella”, explica el CEO del sitio en Argentina. “Uno puede llegar a ser un Ronaldhino, un Messi, pero solo tienen 14 años. Hay que ver que pasa de acá a diez años”, asegura.

MyBestPlay, que ya lleva poco más de un año al aire de manera oficial, es totalmente gratuito, no hay que pagar por nada. Pero entonces, ¿de dónde sacan la plata para seguir adelante? “Conseguimos que el grupo Intercom, que tiene una facturación de más de 45 millones de euros al año, confíe en nosotros. Tenemos un acuerdo hasta el 2010. Sólo nos tenemos que encargar de hacer nuevas funcionalidades, crear nuevas herramientas”, explicó Feito a Perfil.com.

Pero no sólo al fútbol se dedica esta red social de la comunidad deportiva. También hay otros once deportes entre los que se destacan el básquet, handball, vóley, rugby y hockey. “Los primeros años apuntaremos más a lo profesional para que sea una herramienta para clubes y representantes. Pero para más adelante nos interesa que haya también un nivel amateur”, contó.

Pensando en el futuro y trazándose metas a largo Plazo, Marcelo Feito dice que anhelan “ser la web más potente mundal de contactos del deporte. Queremos que un club ya no necesite más un representante para conseguir jugadores, sino que a través de MyBestPlay tenga todo lo que necesita”.

Hoy, el sitio está inmerso en un concurso online para las jóvenes promesas. Jugadores de entre 14 y 18 años deben subir un video de entre 5 y 10 minutos de duración. Los usuarios, incluso los que no están registrados, deben votar al mejor. Luego, de 10 videos pre-seleccionados, un jurado de nueve representantes FIFA elegirá al ganador del certamen, cuyo premio será entrenar, ni más ni menos, que en el A.C. Milan Academy durante dos semanas.

* redactor de Perfil.com