DEPORTES

Estudiantes amargó a Boca: fue 1-1 sobre el final

Los xeneizes ganaban con gol de Palermo luego de un penal dudoso, pero los de Sabella (sin Verón ni Boselli), empataron en el descuento.

0226bocaestfb468b
| Fotobaires.

Parecía que Boca se llevaba un triunfo clave ante un disminuido Estudiantes de La Plata, pero en el descuento apareció Leandro González y con un fuerte remate el ángulo puso un 1-1 que enmudeció a La Bombonera. El equipo de Sabella, que no pudo contar con Juan Sebastián Verón ni con Mauro Boselli, se llevó un punto de oro ante los de Alves, que siguen con problemas para sumar de a tres.

Boca se había puesto en ventaja a los 28 minutos del primer tiempo por medio de un penal muy dudoso (no pareció mano de De Sábato), que Martín Palermo convrtió en gol. Pero la fiesta xeneize quedó frustrada sobre el epílogo del cotejo, cuando convirtió Leandro González ya en tiempo "recuperado".

El equipo de Alves, que en la fecha pasada había empatado con Godoy Cruz en Mendoza sigue con dificultades a la hora de ganar y perdió una gran oportunidad para acercarse a los punteros, mientras que los pincharratas, que habían llegado disminuidos por las ausencias de Verón (cinco amarillas) y Boselli (una cláusula le impide jugar contra su ex club), se fueron festejando un buen punto que parecía perdido. Incluso Estudiantes estuvo cerca de ganarlo sobre el final con un remate cruzado de Morales Neumann, pero su disparó se fue desviado.

Síntesis del partido:

Boca: Javier García; Gary Medel, Julio Barroso, Luiz Alberto, Claudio Morel Rodríguez; Jesús Méndez, Cristian Erbes, Cristian Chávez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. Director técnico: Abel Alves.

Estudiantes: Agustín Orion; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Maximiliano Núñez; José Sosa y Leandro González. Director técnico: Alejandro Sabella.

Gol: en el primer tiempo, a los 26 minutos, Palermo (B), de penal.

Gol: en el segundo tiempo, a los 45m. González (E).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 24m. Gabriel Paletta por Medel (B); 32m. Federico Insúa por Chávez (B); 36m. Jerónimo Morales Neuman por Pérez (E) y Pablo Mouche por Gaitán (B); y 44m. Marcos Rojo por Ré (E).

Cancha: Boca.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.