DEPORTES
Copa Libertadores

Estudiantes empezó para golear y terminó goleado

En Perú, el conjunto de Verón abrió el marcador a los 8 segundos con un gol de José Sosa, pero finalmente cayó 4-1 ante Alianza Lima.

0219estudiantesveron468
| Fotobaires

Estudiantes de La Plata dejó esta noche el invicto y la cima del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América al caer ante Alianza 4-1 en Lima, por la segunda fecha. Ante 40 mil espectadores, el principal causante del revés de los actuales campeones de la Copa fue Wilmer Aguirre, autor de tres de los goles con que su equipo remontó una desventaja tempranera. El cuarto tanto peruano lo marcó José Carlos Fernández, otro delantero que tuvo una noche de alto rendimiento.

El equipo de Alejandro Sabella se había colocado arriba en el tanteador a los 8 segundos de comenzado el cotejo y eso ocurrió porque José Sosa presionó a sus adversarios, se llevó la pelota y batió a Salomón Libman.

Pronto el Pincharrata pudo haber ampliado la diferencia, pero Mauro Boselli, desde una posición bastante frontal y dentro del área, remató de zurda muy por encima del travesaño.
Pareció que iba a ganar sin dificultades el conjunto platense, pero Alianza reaccionó y por su cambio de ritmo y velocidad complicó al máximo a la retaguardia del adversario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El visitante primero perdió el balón y luego resultó inesperadamente frágil para contener a Aguirre y a Fernández. Aguirre ya había puesto el 1-1 cuando poco después a Fernández le anularon injustamente una conquista. Pero el León de La Plata siguió sin despertarse y Aguirre volvió a imponerse para dejar el parcial con un 2-1 para los incaicos.

En la segunda parte el albirrojo perdió definitivamente a su mediocampista Enzo Pérez, quien salió disminuido físicamente por dos golpes importantes que le aplicaron sus rivales. De todos modos el mendocino había mostrado hasta entonces una producción muy inferior a la habitual, tal como ocurrió con sus compañeros, sin excepciones.

Mientras procuraba alcanzar la igualdad al menos en el marcador, Estudiantes repitió errores inusuales. Falló en la tenencia del esférico y en la creación, con el agravante de que se lo vio impotente en el ataque y permeable en el fondo.

Así Alianza de contraataque se dio un gusto mayúsculo, ya que apabulló y goleó al campeón de América.