DEPORTES
QUIERE REPETIR

Estudiantes estrena el título ante Quilmes

El campeón del Apertura recibe al equipo "cervecero", que necesita sumar para empezar a salir de la zona de descenso y contará con el debut de Alberto Fanesi como técnico. Desde las 21, en La Plata.

0212estudiantes468telam
Estudiantes mantuvo la base y buscar el bicampeonato en el Clausura. | Tlam

Estudiantes de la Plata, campeón del último torneo Apertura, estrenará esta noche el título cuando reciba a Quilmes, un equipo que necesita empezar a sumar de forma urgente para escaparle a los puestos de descenso. El encuentro se jugará en el Estadio Único de La Plata a las 21 y será arbitrado por Héctor Baldassi.

El choque encuentra a los dos equipos con realidades muy diferentes. Mientras Estudiantes mantuvo la base del equipo campeón y piensa en el doblete, Quilmes que está en zona de descenso y contará con el debut de un nuevo técnico: Alberto Fanesi.

Diego Simeone tiene una sola duda para el debut en el Clausura. Todavía no llego el transfer del Lucarno de Suiza por el defensor Sebastián Domínguez, quien sería reemplazado por el colombiano Josimar Mosquera en caso que no se resuelva su situación.

Los dirigentes de Estudiantes hicieron un gran esfuerzo y lograron mantener al goleador Mariano Pavone y al volante creativo José Sosa, pese a las muy buenas ofertas que llegaron al club. El equipo llega muy motivado, con ganas de volver a ser protagonista y soñar con conquistar el bicampeonato.

En cambio, el equipo "cervecero" necesita sumar muchos puntos para escaparle al descenso y entrar por lo menos en promoción para pelear la permanencia en la categoría.

De los jugadores que trajeron a comienzos del Apertura, ya no están -entre otros- José Chatruc, Julio Moreyra, Horacio Cardozo, Fernando Crosa, Pablo Giménez y Martín Romagnoli.

Fanesi pidió refuerzos y los dirigentes le cumplieron, con el arribo del chileno Pablo Galdames, Pablo Batalla, Walter García, el brasileño Zinho, el uruguayo Souza y el arquero Luciano Palos.

El equipo mostró algunas cosas interesantes en la pretemporada, pero la realidad de hasta dónde puede llegar comenzarán a develarse hoy cuando se ponga a rodar la pelota en el estadio Único de La Plata, nada menos que ante el último campeón del fútbol argentino.

Probables formaciones:

Estudiantes: Mariano Andujar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Sebastián Domínguez o Josimar Mosquera y Mauricio Casierra; José Sosa, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Leandro Benítez; José Luis Calderón y Mariano Pavone. DT: Diego Simeone.

Quilmes: Damián Grosso; Cristian Gonzalo Bordón, Walter García y Raúl Saavedra; Jorge Medina, Pablo Gadames, Esteban García y Alvaro Pereira; Diego Torres y Carlos Luna. DT: Alberto Fanesi.

Cancha: Estadio Único de La Plata.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Horario: 21


Fuente: Télam