DEPORTES
La segunda del Clausura

Estudiantes-Gimnasia (J) no se sacaron ventaja

Empataron 0-0 en un partido malo. En el primer tiempo, losjujeñosfueron superiores. Silva pudo abrir el marcador de penal , peroestrelló su disparo en el travesaño. Los Pincharratas llevan 15 partidos invictos.

default
default | Cedoc

Pese a ser el dominador absoluto durante gran parte del encuentro, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se debió conformar con un magro 0-0 al empatar esta noche, en La Tacita de Plata, frente a Estudiantes de La Plata, el último campeón.

El equipo conducido por Mario Gómez, además de no concretar varias situaciones propicias, dilapidó un tiro penal cuando su goleador Héctor Silva falló en la ejecución, a los 18 minutos del periodo inicial.

Gimnasia fue ampliamente superior en gran parte de la primera etapa. Una asfixiante presión en el sector medio le permitió al local mantener muy atento al arquero Mariano Andújar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con Sebastián Verón, José Sosa y Leandro Benítez ausentes, el campeón del Apertura fue una sombra. En cambio, Marcelo Quinteros, Daniel Ramasco, Fabio Pieters, Ricardo Gómez y Javier García se adueñaron del partido. Y de no ser por la mala fortuna de Héctor Silva y Darío Gandín, los platenses hubieran sufrido una dolorosa derrota.

A los 17 minutos, el debutante Sebastián Domínguez cometió una evidente mano dentro de su área y el arbitro no dudó en sancionar el claro penal. Lo ejecutó Silva y su violento derechazo rebotó en el horizontal.

Pero antes, el Lobo jujeño ya había generado dos situaciones muy favorables. La primera, a los 3, Quinteros se lo perdió solo frente al arco. Luego un oportuno cruce de Veón dejó sin chances a Gandín. Estudiantes recién tuvo presencia en el área rival a los 14 cuando un derechazo de Mariano Pavone se fue cerca del palo izquierdo del tranquilo José Valdiviezo.

Ante el mejor andar del equipo norteño se vio a un Estudiantes nervioso, impreciso, fastidioso, que por momentos tambaleó por primera vez en el exitoso ciclo del Cholo Simeone.

Los primeros minutos del complemento vieron un leve repunte de Estudiantes. Tan sólo iba un minuto cuando Benítez eludió al arquero y su posterior disparo rebotó en Luis Medero, después Pavone elevó el remate final cuando se descontaba el gol.

Pero el mejor andar visitante fue nada más que una ráfaga. Rápidamente Gimnasia volvió a tomar el control del partido. A los 11 minutos, después de un centro de la izquierda cabeceó Silva y la pelota dio en el horizontal, luego el rebote le quedó para el frantazo de Ramasco y Andújar salvó milagrosamente.

Con alguna esporádica contra de Estudiantes fueron pasando los minutos con Gimnasia generando lo mejor en procura de abrir el marcador. Como a los 25 cuando un tiro de Fabio Pieters desde la medialuna se fue muy cerca del palo derecho de Andújar.

La última parte mostró a dos equipos muy cansados, Gimnasia aflojó en su presión y Estudiantes se animó un poco más. Pero el trámite dejó la sensación de que al equipo local le correspondía un poco de mejor fortunja, más que nada a la hora de pisar el área rival.

Fuente: DyN