DEPORTES
Copa Libertadores

Estudiantes goleó en el debut de Sabella

Fue 4-0 a Deportivo Quito con tres goles de Boselli. El "León" cambió la cara (venía mal también en el torneo local) y el fin de semana lo espera Racing.

0319boselli468dyn
| DYN

Estudiantes de La Plata, de la mano del flamante director técnico Alejandro Sabella, goleó anoche a Deportivo Quito por 4 a 0. Fue un paso clave para clasificar a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores. El delantero Mauro Boselli fue la figura del partido al convertir tres goles.

Enzo Pérez anotó el restante para un Estudiantes que quedó segundo en el Grupo 5, a cuatro unidades del líder Cruzeiro. El próximo encuentro del conjunto platense será el 8 de abril frente a Cruzeiro, en el Estadio Ciudad de La Plata. Estudiantes fue muy superior desde el comienzo y manejó bien la pelota de un lado al otro de la cancha. Rodrigo Braña se hizo patrón del medio y tanto Leandro Benítez, por izquierda, y Pérez, por derecha, fueron constantes salidas por los costados.

En su primer avance, Estudiantes abrió el marcador. A los 3 minutos, Pérez tocó para Juan Sebastián Verón, quien llegó al fondo y tiró al centro atrás para que Boselli defina de cabeza al fondo del arco. Los ecuatorianos de derrumbaron defensivamente desde ese momento y fueron intrascendentes en ofensiva.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estudiantes siguió atacando y a los 24 marcó el segundo. Benítez colocó una gran pelota en profundidad para Boselli, quien le ganó a los defensores visitantes y definió cruzado al lado del poste derecho. El encuentro estaba definido y sólo restaba saber por cuantos goles iba a ganar Estudiantes. Deportivo Quito pudo llegar recién a los 43, con un remate del argentino Martín Mandra que Mariano Andújar sacó al córner.

Luego de ese avance, a los 44, se gestó el tercero de los platenses. Gran saque de Andújar. La pelota pasó el medio y le cayó a Pérez, quien encaró al área ante la marca de la frágil defensa ecuatoriana y cuando salió el arquero Bonard García le picó el balón por arriba.

El segundo tiempo fue un trámite para Estudiantes. Los platenses le cedieron la pelota al rival en el inicio, aunque Deportivo Quito nunca mostró herramientas en ataque para conseguir algún descuento. A partir de los quince minutos, Estudiantes volvió a tomar protagonismo en el encuentro y comenzó a llegar al área ecuatoriana. Se jugaba el minuto 19, cuando Verón envió un córner desde la derecha, cabeceó Leandro Desábato en el área y Franklin Corozo salvó justo en la línea. Finalmente, a los 24, Boselli cerró una noche perfecta y conectó de cabeza un centro de Benítez para que el balón ingrese en el ángulo superior derecho. De ahí al final, Estudiantes le volvió a ceder la pelota al Deportivo Quito, pero los visitantes nunca pudieron lastimar a un sólido Andújar. Estudiantes cambió la cara, con respecto a los últimos partidos, y comenzó la era Sabella con el pie derecho.

Esta es la síntesis del partido que Estudiantes le ganó 4-0 al Deportivo Quito en el Estadio Ciudad de La Plata por el Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores:

Estudiantes: Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato, Christian Cellay; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. Entrenador: Alejandro Sabella.

Deportivo Quito: Bonard García; Franklin Corozo, Luis Checa, Geovanny Caicedo, José Cortéz; Edwin Tenorio, Daniel Mina, Oswaldo Minda, Luis Saritama; Martín Mandra y Leider Preciado. Entrenador: Rubén Insúa. Goles: en el primer tiempo, a los 3 y 24 minutos, Boselli(E); a los 44, Pérez(E). En el segundo tiempo, a los 24, Boselli (E).

Cambios: en el primer tiempo, a los 35, Juan Manuel Díaz por Alayes(E). En el segundo tiempo, a los 18, Angel Escobar por Saritama(DQ) y Mauricio Donoso por Mina(DQ); a los 19, Matías Sánchez por Braña(E); a los 29, José Luis Calderón por Fernández(E).

Arbitro: Carlos Simón (Brasil).

Cancha: Ciudad de La Plata.

Fuente: DYN