DEPORTES
Noche de Libertadores

Estudiantes no quiere hacer "papelones" en Uruguay y Arsenal piensa en conseguir un "maracanazo" en Brasil

El equipo de Sensini enfrenta a Danubio con la urgencia de sumar de a tres, en un partido marcado por el conflicto papelero, y los de Alfaro quieren recibirse de grandes en tierra cariocas.

0305arsenalestu468tel
| Tlam

Estudiantes de la Plata y Arsenal de Sarandí buscarán esta noche cosechar victorias en calidad de visitantes en la Copa Libertadores de América, algo que se ha hecho muy difícil para los equipos argentinos en la actual edición del torneo.

El Pincha, que aún no ha ganado en la Copa, presentará un ambicioso esquema ofensivo para jugar a partir de las 21:30 en Montevideo frente a Danubio. El equipo de Sensini no solo jugará con tres delanteros, sino que además lo hará con todo su poderío en su afán de lograr su primer triunfo en el certamen.

La gran ambición de Estudiantes es la Copa Libertadores, por esa razón, el técnico decidió preservar a los titulares el sábado pasado frente a San Lorenzo, partido en el que los plateses cayeron por 3-1 en el Nuevo Gasómetro.

Si bien el entrenador tiene decidido jugar con un esquema 3-4-3, aún no definió quien será el centrodelantero titular, que conformará el tridente ofensivo  junto a Pablo Lugüercio (reemplaza al lesionado Juan Manuel Salgueiro) y Pablo Piatti. La posibilidades ondulan entre Ezequiel Maggiolo, que tiene más chances, y Leandro Lázzaro, el goleador ex Tigre.

El conflicto binacional por la papelera Botnia se mezcló con lo deportivo debido al posible enfrentamiento entre la hinchada de Estudiantes de la Plata y los asambleístas de Gualeguaychú. A pesar de los esfuerzo de la comisión directiva del club platense, no se llegó a un acuerdo: los hinchas prometieron pasar por el cruce internacional y los asambleístas reiteraron que no darán el brazo a torcer.

Por su parte, Arsenal de Sarandí, actual campeón de la Copa Sudamericana, tiene ansías de asestar un "Maracanazo" en su visita a Brasil, donde disputará a partir de las 22:50 su segundo encuentro copero contra el Fluminense en el histórico estadio Maracaná.

El entrenador Gustavo Alfaro contará con la mayoría de sus titulares, a quienes les dio descanso el fin de semana, pero tendrá dos bajas sensible para visitar al "tricolor" de Río de Janeiro.

El mediocampista Martín Andrizzi sufrió un fuerte golpe en el gemelo derecho que derivó en un desgarro y no podrá ser de la partida; será reemplazado por Javier Yacuzzi. En tanto el defensor Javier Gandolfi no viajó a Brasil, pese a que lucía bastante recuperado de su lesión. Otra baja obligada es la del paraguayo Carlos Baez, quien debe cumplir una fecha de suspensión.

El técnico del "tricolor carioca", Renato Gaúcho, mostró respeto por el equipo de Sarandí, pidió apoyo a la hinchada y que tenga "paciencia", ya que "será un partido duro, y un triunfo por 1-0 puede ser equivalente a una goleada".