DEPORTES
Con Vern y todo

Estudiantes perdió en Perú, pero mantiene su chance

En el partido de ida del repechaje previo a la fase de grupos cayó ante Sporting Cristal 2-1. Si gana 1-0 en La Plata clasifica.

0129estudiantes468afp
| AFP

Sporting Cristal del Perú venció hoy por 2-1 a Estudiantes de La Plata en el partido de ida de la llave que determinará cuál de los dos se integrará al Grupo 5 de la Copa Libertadores junto a Universitario de Bolivia, Cruzeiro de Brasil y Deportivo Quito de Ecuador.

Enzo Pérez abrió el marcador para Estudiantes a los 28 minutos, pero Cristal lo dio vuelta con goles de Roberto Palacios a los 41 minutos y el colombiano Héctor Hurtado a los 64.

El partido comenzó con pocas emociones y trascurría en esa misma tónica cuando Pérez superó a una frágil marcación local y sacó un disparo cruzado que, aunque sin aparente mayor peligro, superó al arquero Manuel Heredia en el primer palo. Cristal salió a presionar por el empate, que llegó cuando Palacios aprovechó un rechazo defectuoso de Christian Cellay para superar con un cabezazo al arquero Mariano Andújar.

Para la segunda parte, el cuadro limeño salió más dispuesto. Pero fue Estudiantes el primero que estuvo a punto de marcar, cuando un tiro libre de su estrella, Juan Sebastián Verón, de esporádicas apariciones en el partido, se estrelló en el travesaño a los 51 minutos.

Cuando las acciones estaban de nuevo emparejadas, Hurtado luchó y recuperó un balón, combinó con el uruguayo Junior Aliberti y puso el 2-1 sobre la salida del arquero pincha. El equipo argentino luchó por la igualdad pero sin llevar mayor peligro real, y más bien se salvó del tercer tanto, cuando un disparo de Hurtado pegó en el travesaño en el minuto 70.

El partido se jugó en el estadio limeño San Martín de Porres y fue dirigido por el árbitro chileno Carlos Chandía, quien les anuló dos goles a los argentinos por claros fuera de juego. El cotejo de vuelta se realizará el miércoles en campo de Estudiantes. 

Síntesis:

Sporting Cristal: Manuel Heredia; Ernesto Fernández, Miguel Villalta, Alejandro González, Jeickson Reyes; Edwin Pérez, Carlos Lobatón, Antonio Lizarbe, Roberto Palacios; Héctor Hurtado y Franco Aliberti. Director técnico: Juan Oblitas.

Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Cristian Cellay, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Diego Galván; Gastón Fernández y Ramón Lentini. Director técnico: Leonardo Astrada.

Goles en el primer tiempo: a los 28, Pérez (E); y a los 41, Palacios (SC).

Gol en el segundo tiempo: a los 9, Hurtado (SC).

Cambios en el segundo tiempo: a los 13, Iván Moreno y Fabianesi (E) por Galván; a los 27, José Luis Calderón (E) por Lentini; a los 33, Renzo Sheput (SC) por Aliberti; a los 36, Juan Salgueiro (E) por Fernández; a los 42, Juan Quiñonez (SC) por Hurtado; y a los 47, Daniel Sánchez (SC) por Palacios.

Arbitro: Carlos Chandía (Chile).

Estadio: San Martín de Porres (Perú).

Fuente: DPA y DyN.