DEPORTES
Torneo Clausura 2010

Estudiantes venció 2-0 a Huracán y acecha la punta

En un partido que dominó claramente, el Pincha incluso se dio el lujo de desperdiciar un penal. Está a dos de los líderes.

0222estudianteshuracan468
| Fotos Telam

Estudiantes de La Plata se colocó esta noche como uno de los líderes del torneo Clausura porque superó con autoridad a Huracán 2-0 en el Estadio Centenario de Quilmes. Mauro Boselli y Juan Sebastián Verón, las dos máximas estrellas que tiene el actual campeón de América, lograron los goles, uno en cada tiempo. El mismo Boselli estrelló un penal en el travesaño en el segundo tiempo.

Con este triunfo en el partido que completó la quinta fecha el Pincharrata totaliza 9 puntos (la misma cantidad que Godoy Cruz) y se ubica en la tabla doméstica a sólo dos de Vélez Sarsfield y Colón de Santa Fe. En cuanto a Huracán, se halla 14° y lejísimo del nivel que mostró en el Clausura anterior, cuando fue subcampeón de la mano de Angel Cappa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El primer tiempo fue bastante dinámico, favorecido por el estado de la cancha mojada por la lluvia. El local hizo valer el buen pie de sus jugadores y por esa razón llegó mucho y con profundidad hasta la valla de Gastón Monzón.

Simplemente por errores de definición Estudiantes se fue al descanso con una diferencia mínima en el tanteador, que Boselli concretó de cabeza a los 30 minutos. Apenas por un córner de Andrés Franzoia el conjunto de Héctor Rivoria pudo haber anoto en esa etapa inicial, pero la pelota que conectó Gastón Esmerado dio en el palo izquierdo.

La segunda parte comenzó con una tónica similar a la precedente. Estudiantes tenía nocaut a su adversario, y así llegó al penal que desaprovechó Boselli al estrellar el balón en el horizontal.

Pero el anfitrión continuó su tarea de demoledora y el segundo gol llegó con bastante de carambola, que capitalizó Verón con un remate que se desvió un poco en Eduardo Domínguez antes de entrar.

Iban 16 minutos y el 2-0 ya daba la impresión de ser muy difícil de remontar para los de Parque Patricios. A partir de ese momento Estudiantes manejó el juego ante un Huracán que al menos empujó y puso amor propio. Un disparo de Patricio Toranzo desde fuera del área que chocó contra el travesaño fue de lo mejor que se le apreció al Globo. Pero no hubo caso, Estudiantes se llevó con tranquilidad otra victoria bajo el brazo.

Síntesis:

Estudiantes: Agustín Orión; Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Re; Maximiliano Núñez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; José Sosa y Mauro Boselli. Director técnico: Alejandro Sabella.

Huracán: Gastón Monzón; Pablo Jerez, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez, Gonzalo García; Gastón Machín, Gastón Esmerado, Leandro Benegas; Patricio Toranzo; Andrés Franzoia y Gustavo Balvorín: Director técnico: Héctor Rivoira.

Goles: Primer tiempo: 30m, Boselli (E). Segundo tiempo: 16m, Verón (E).

Cambios, segundo tiempo: desde la reanudación, Luciano Nieto (H) por Benegas; 16m, Federico Laurito por Balvorín (H); 25m, Enzo Pérez por Benítez (E); 33m, Michael Hoyos por Sosa (E).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 14 minutos, Boselli (E) ejecutó un penal y la pelota dio en el travesaño; 41m, expulsado Esmerado (H) y 44m, expulsado Michael Hoyos (E).

Cancha: Quilmes (local, Estudiantes).

Arbitro: Jorge Baliño.

Fuente: DyN.