DEPORTES
Torneo Clausura, sexta fecha

Estudiantes venció a los sanjuaninos y es puntero

Le costó y terminó sufriendo, pero mantuvo la diferencia (3-2) con uñas y dientes. Moreno y Fabianesi, de penal, y Lázzaro en dos oportunidades, marcaron los goles pinchas.

0314estudiantes468telam
| Tlam

Estudiantes alcanzó esta noche a Vélez Sarsfield en la cima del torneo Clausura tras obtener un muy sufrido triunfo ante San Martín por 3-2 en el Estadio Ciudad de La Plata. En uno de los adelantos de la sexta fecha, Félix Décima, de cabeza, puso en ventaja a los sanjuaninos a los 20 minutos del primer tiempo, pero Iván Moreno y Fabianesi igualó a los 35. Los otros dos tantos picharratas en ese período los aportó Leandro Lázzaro, a los 41 y a los 43, en ambas escenas abastecido por Pablo Piatti. El esfuerzo a los cuyanos sólo les permitió volver a descontar por un acierto de Martín Bravo, a los 13.

Los sanjuaninos apretaron al máximo a Estudiantes y eso ocurrió a pesar de que el defensor Pablo Frontini fue expulsado a los 10 minutos de la etapa decisiva.
Hubo un momento clave, cuando Moreno y Fabianesi obtuvo su conquista al repetir el penal, ya que la primera ejecución fue atajada por Ezequiel Medrán, pero su mérito resultó invalidado porque se adelantó. El primer tiempo fue desprolijo e impreciso, salvo en los últimos minutos, cuando Lázzaro sacó una diferencia en el marcador que por entonces parecía indescontable.

A Estudiantes le dolieron las ausencias de los ilustres preservados Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña, porque el primero le aporta talento y el segundo lo dota de un orden por demás valioso. Como consecuencia de la ausencia de la Brujita y del pequeño gladiador, como así también de la falta de la zurda exacta de Leandro Benítez, al local le costó una enormidad asistir de un modo conveniente a Lázzaro y Piatti.

San Martín tuvo el mérito de luchar y apoderarse de los rebotes y así consiguió llegar hasta la valla de Mariano Andújar. En la formación verdinegra fueron claves los desempeños de Décima y Bravo, quienes contribuyeron a facilitar el camino hacia la portería picharrata. El primer gol fue producto de una maniobra de Bravo, quien ganó la posesión del balón, levantó la cabeza y llegado el momento le dio una pase milimétrico al ex Ferro Carril Oeste y Brown de Adrogué para que batiera a Andújar.

En la escena del penal el partido cambió. Hubo una infracción de Frontini contra el paraguayo Cristian Bogado y le tocó a Moreno y Fabianesi ocuparse de la ejecución, pero tiró al medio y Medrán rechazó con la pierna izquierda. Pero, como el ex Atlético de Rafaela, Boca Juniors y Belgrano se adelantó, el español dispuso de una segunda oportunidad, la que aprovechó al rematar hacia la izquierda del arquero.

Los reclamos se incrementaron y los visitantes se pusieron nerviosos. Por un lado los platos rotos los pagó el entrenador Fernando Quiroz, quien fue expulsado a pesar de que ingresó al campo para calmar a los suyos. Pero por otro Estudiantes aprovechó ese pasaje y logró dos tantos fundamentales. Fue entonces cuando creció el rendimiento de Moreno y Fabianesi y cuando Piatti mostró su categoría para sevirle dos conquistas a Lázzaro, quien por partida doble cortó su sequía vestido de albirrojo.
En la segunda parte los de Quiroz se pusieron a tiro por la eficacia de Bravo, quien giró dentro del área y venció a Andújar.
A partir de entonces el entusiasmo de los sanjuaninos fue para el elogio y a Estudiantes le costó demasiado conservar un triunfo que les permite encabezar las posiciones.

La siguiente es la síntesis del partido:

Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Alayes, Marcos Angeleri, José Basanta; Enzo Pérez, Iván Moreno y Fabianesi, Edgar González, Juan Manuel Díaz; Cristian Bogado, Leandro Lázzaro y Pablo Piatti. Director técnico: Roberto Sensini.

San Martín: Ezequiel Medrán; Sergio Plaza, Pablo Frontini, Sebastián Brusco, Ariel Agüero; Julio Irrazábal, Mario Pacheco, Félix Décima, Maximiliano Herrera; Luís Tonelotto y Martín Bravo. Director técnico: Fernando Quiroz.

Goles en el primer tiempo: a los 20, Décima (SM); a los 35, Moreno y Fabianesi (E) de penal; y a los 41 y 43, Lázzaro (E).
Gol en el segundo tiempo: a los 13, Bravo (SM).

Cambios en el segundo tiempo: a los 17, Lucas Wilchez (E) por Bogado; a los 23, Matías García (SM) por Décima; a los 31, Diego Galván (E) por Pérez; a los 36, Pedro Galván (SM) por Herrera; a los 40, Ezequiel Maggiolo (E) por Lázzaro; y a los 41, Daniel Giménez (SM) por Plaza.

Incidencia en el primer tiempo: a los 33, expulsado Quiroz (SM).
Incidencia en el segundo tiempo: a los 10, expulsado Frontini (SM).
Estadio Ciudad de La Plata (local, Estudiantes).

Arbitro: Cristian Faraoni.


Fuente: DYN