DEPORTES

Estudiantes venció a Nueva Chicago, que aún no ganó en el torneo

Mendoza marcó de penal en el triunfo del Pincha sobre Nueva Chicago
| Fotobaires

Estudiantes le ganó 1 a 0 a Nueva Chicago en el Ciudad de La Plata, en el marco de la decimonovena fecha del torneo de Primera División. Diego Mendoza, mediante un tiro penal a los 34 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria al equipo de Gabriel Milito, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre de más por la expulsión de Sebastián Grazzini a los 42 minutos de la primera parte.

La victoria dejó al equipo platense a diez puntos del líder Boca Juniors, que mañana recibirá a Unión de Santa Fe, mientras que Nueva Chicago sigue en el último lugar de la tabla y aún no pudo ganar en el certamen. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Get Adobe Flash player

En la primera mitad fue mejor Estudiantes, pero como le viene ocurriendo a lo largo del año, le faltó contundencia para resolver frente al arco rival. El conjunto platense dominó pelota y terreno, ante un adversario que se replegó e intentó mantener el cero en su arco y salir de contragolpe. La primera jugada de peligro llegó al minuto y medio, cuando un cabezazo de Diego Mendoza fue rechazado con lo justo por Alejandro Sánchez, muy seguro en su arco.

La más clara de esa etapa fue a los 27’, cuando Juan Sánchez Miño escaló por izquierda y sacó un centro que cabeceó Mendoza al palo. En tanto, un remate de Ezequiel Cerutti que pasó cerca del palo derecho y otro de Mendoza que Sánchez mandó por encima del travesaño, fueron las otras acciones claras que generó el Pincha en la primera mitad.

La expulsión de Grazzini por una fuerte infracción a Mendoza no hizo más que robustecer el dominio de Estudiantes. Chicago resignó un delantero con el ingreso de Pablo Ruiz por Mauricio Carrasco y en la segunda parte todo fue del local. Sobre los seis minutos del complemento estuvo cerca otra vez Sánchez Miño, quien metió un centro al área que se cerró y pegó en el travesaño.

Siguió siendo más Estudiantes pero los minutos pasaban y el gol no llegaba. Estuvo cerca el ingresado Luciano Acosta pero no pudo conectar bien un centro de Cerutti a los 31’. Hasta que a los 34’, Cerutti tomó el balón por derecha y sacó un centro que Rodrigo Espíndola desvió con la mano. Mendoza se hizo cargo del penal y encontró la red al vencer a Sánchez.

Con los espacios que dejó de ahí en más Nueva Chicago, Estudiantes tuvo una posibilidad clara de aumentar enseguida, pero Sánchez Miño perdió en el mano a mano ante Sánchez desde buena posición. No hubo mucho más. Los de La Plata se llevaron merecidamente los tres puntos y se mantienen en los puestos intermedios de la tabla, mientras que Chicago sigue sin conocer la victoria.

Fuente: DyN