DEPORTES
Torneo Clausura, 8 fecha

Estudiantes venció a Vélez y disfruta de la punta

El Pincha liquidó a los de Liniers con un gol de Moreno y Fabianesi en el último minuto. Quedaron como únicos líderes del Clausura

0329estudiantes468telam
| Tlam

E l cero a cero parecía sellado a fuego, pero un gol de Iván Moreno y Fabianesi, a los 44 minutos del segundo tiempo, le dio a Estudiantes de La Plata la victoria sobre Vélez Sarsfield y, momentáneamente, la punta del torneo Clausura.

Bastante extraños resultaron los primeros 45 minutos. Porque, en lo futbolístico, el partido estuvo lejos de lo esperado dado los nombres de los protagonistas, y sin embargo los dos equipos tuvieron ocasiones para vulnerar el arco rival y conseguir algún gol. Tanto Estudiantes como Vélez superpoblaron la mitad de la cancha, algo que se notó más en los de Liniers que jugaron con cinco volantes y un solo delantero (Gustavo Balvorín).

Y en principio, la idea implementada por Hugo Tocalli dio resultado, ya que su equipo le quitó a Estudiantes la posibilidad de manejar la pelota con tranquilidad y por ende llegar con algún peligro sobre el arco de Germán Montoya.

Vélez, que era un poquito más, fue el primero en inquietar al arco rival. A los 14 minutos lo tuvo Leonardo Cabral, pero su remate, que iba derecho al arco, fue desviado por Marcos Angeleri; sobre los 27 fue un cabezazo de Hernán Pellerano el que estuvo a punto de introducirse a la valla local, y sobre los 29 Mariano Andujar se tuvo que esforzar para que un tiro de Luciano Vella no fuera gol. A partir de los 30, Vélez se volvió más cauteloso y así Estudiantes, sin demasiada claridad, tuvo la posibilidad de escalar en ataque y provocar ciertas dudas en la defensa de la visita.

Esta situación provocó que Estudiante tuviera una ráfaga de cinco minutos de fútbol, en la cual produjo dos situaciones claras para marcar. La primera tuvo lugar a los 36, cuando tras un borbollón en el área, Juan Manuel Salgueiro, recibió el balón y sacó un remate que estrelló la pelota contra el travesaño, y la otra se produjo sobre los 39, cuando Iván Moreno y Fabianesi cabeceó alto un centro desde la derecha.

En el complemento el trámite del partido fue un poco más abierto, pero al igual que en la etapa inicial faltó claridad y profundidad a la hora de atacar. Y dentro de un panorama sumamente parejo, Sensini fue el que arriesgó más en busca de la victoria, ya que durante la última parte del partido, Estudiantes jugó con tres volantes y cuatro delanteros.

Fue en este lapso que el trabajo de Moreno y Fabianesi, Benítez y Andujar (tapándole dos remates de gol a Balvorín), fue fundamental para que el equipo de La Plata fuera un poquito más que un Vélez que decidió aguantar en su campo.
A los 44 minutos, Benítez ejecutó un tiro frontal al arco, Desábato metió un cabezazo, que le cayó justo a Moreno y Fabianesi, quien solo delante del arco puso la cabeza para enviar la pelota al fondo de la red. Vélez no tuvo tiempo para reaccionar, y quizá la derrota que se llevó de La Plata suene exagerada, pero Estudiantes tuvo su momento y no lo desaprovechó.

Esta es la síntesis del partido:

Estudiantes:
Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato; Enzo Pérez, Iván Moreno y Fabianesi, Edgar González, Leandro Benítez; Pablo Lugüercio, Ezequiel Maggiolo y Juan Manuel Salgueiro. Director técnico: Roberto Sensini.

Vélez: Germán Montoya; Luciano Vella, Mariano Uglessich, Hernán Pellerano, Marcelo Bustamante; Leandro Coronel, Sergio Sena, Maximiliano Bustos, Damián Escudero; Alejandro Cabral y Gustavo Balvorín. Director técnico: Hugo Tocalli.
Gol en el segundo tiempo: 44m. Moreno y Fabianesi (E).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Pablo Piatti por Lugüercio (E), 15m. Diego Galván por González (E), 31m. Cristian Bogado por Pérez (E), 34m. Jonathan Cristaldo por Escudero (VS), 37m. Santiago Silva por Balvorín (VS), 45m. Leonel Ríos por Sena (VS). Incidencia en el segundo tiempo: 45m. expulsado Silva (VS).

Arbitro: Gustavo Bassi.

Estadio: Unico de La Plata.

Fuente: DYN