DEPORTES
EN HONOR A SAN VALENTN

Eto'o y Ronaldinho, un abrazo en medio de la crisis

Las dos máximas figuras del Barcelona hicieron las paces enun entrenamiento. El brasileño lo había acusado de no pensar en el grupo, a lo que el camerunés respondió que a su compañero sólo le interesaba la plata.

0214abrazoronaldinho468afp
Eto'o y Ronaldinho, un abrazo para poner paos fros a la crisis. | AFP

Luego de la crisis desatada ayer por las fuertes declaraciones de Samuel Eto'o contra el técnico Frank Rijkaard y Ronaldinho, algo de calma parece haber llegado al Barcelona. Durante el entrenamiento de hoy, el camerunés y el brasileño se acercaron y se fundieron en un abrazo, como una muestra de que el malentendido ya se encontraba superado y la paz había regresado al plantel catalán.

Eto'o había manifestado ayer que a Ronaldinho no le interesaba el equipo sino solamente la plata. Los dichos del camerunés fueron la respuesta a declaraciones del brasileño que había acusado al delantero africano de no pensar en el grupo, luego que éste se negara a entrar en el final del segundo tiempo del partido de liga ante el Racing de Santander.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El camerunés también había cargado con todo contra Rijkaard, a quien tildó de "mala persona", luego que el técnico holandés hiciera pública la negativa del jugador a entrar en el campo de juego a pesar de su indicación.

El cruce de palabras generó una fuerte crisis en el Barcelona y aún se especula con posibles sanciones para Eto'o, algo que se develará luego de una conferencia de prensa que darán el entrenador y Txiki Beguiristain, director deportivo del club catalán.

Por lo pronto, el jugador volvió a los entrenamientos y, gracias a una iniciativa de Thiago Motta, abrazó a Ronaldinho para ponerle paños fríos al clima de guerra de los últimas horas del líder de la liga española.