DEPORTES
Novedades en Boca

Ever Banega estará 15 días inactivo por una lesión

Sufrió un esguince de tobillo derecho tras una falta que le cometió eljugador de Olimpo (ex Boca) Gustavo Pinto. Faltará en lospartidosante Banfield, Gimnasia (J) y San Pablo, por la Copa Sudamericana.

0913banega468telam
| Tlam

El mediocampista de Boca Juniors, Ever Banega, sufrió un esguince en el tobillo derecho durante el partido jugado ante Olimpo de Bahía Blanca y estará fuera de las canchas por 15 días, por lo cual recién podrá volver a jugar en Rosario, frente a Newell's Old Boys, por la undécima fecha del Apertura.

Banega padeció la lesión por un fuerte golpe que le aplicó el ex Boca Juniors Gustavo Pinto, cuando se jugaban 20 minutos del primer tiempo del encuentro en el cual el conjunto de Miguel Angel Russo le ganó al equipo bahiense por 2 a 0, en La Bombonera.

El juvenil mediocampista, tras ser reemplazado por Sebastián Battaglia, fue retirado en camilla del campo de juego. Los médicos xeneizes temieron una lesión ósea por la forma en que se le dobló la pierna, pero luego de unas placas radiográficas efectuadas hoy se comprobó que sólo fue un severo esguince.

Pinto dijo que no tuvo mala intención en la agresión y cuando vio que su colega era retirado del campo de juego, enseguida se interesó por su estado de salud y habló con el médico de Boca, José Veiga, y el kinesiólogo, Rubén Araguas.

"La verdad, no tuve ninguna intención. Lo terminé pisando sin querer", afirmó Pinto, quién remarcó que "fue un partido con muchos roces" porque el campo de juego, como consecuencia de la intensa lluvia, "estaba muy rebaladizo".

Banega quedó descartado para jugar el domingo próximo ante Banfield, en el estadio Florencio Sola, y los dos cotejos que debe disputar Boca Juniors frente al San Pablo, de Brasil, por la Copa Sudamericana.

El primer partido lo jugará el miércoles 19 en La Bombonera y el restante una semana después en el Morumbí. El jugador nacido en Rosario tampoco podrá estar en la formación xeneize que enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la décima fecha.

"Me muero por volver a jugar, pero tengo que estar tranquilo para poder recuperarme. Quisiera hacer la rehabilitación lo más rápido posible", expresó Banega.

Boca se entrenó en Casa Amarilla y los futbolistas que jugaron frente a Olimpo realizaron una práctica liviana, mientras que los restantes jugaron un partido ante un equipo juvenil.

Para mañana está previsto el regreso del paraguayo Claudio Morel Rodríguez, quien estuvo afectado al seleccionado de su país que jugó dos partidos amistosos con Venezuela y Colombia.

Según trascendió, el jugador sufrió una contractura en el isquiotibial izquierdo, lo que deberá ser comprobado por el cuerpo médico del club.

Si bien Russo no dio pistas sobre la formación que enfrentará a Banfield, no habría modificaciones, ya que el entrenador está conforme con el rendimiento del equipo.

Para enfrentar a Banfield Boca formaría con: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonathan Maidana, Gabriel Paletta y Juan Angel Krupoviesa; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia y Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Fuente: Télam