DEPORTES
El primer basquetbolista que revela su condicin sexual

Ex jugador de NBA dice que lo echaron por ser gay

Se trata del británico John Amaechi, ex integrante del Utah Jazz. Aseguró que el técnico lo desvinculó por su estilo de vida en complicidad con los dirigentes del club. También estuvo en Cleveland Cavaliers y Orlando Magic.

0211amaechi468
El ex jugador de la NBA John Amaechi denuncia que fue separado por ser homosexual. | www.animus-consulting.com

El británico John Amaechi, ex jugador de la NBA que reveló en un libro su condición de homosexual, reveló este domingo que está convencido de que sus preferencias sexuales fueron un factor en la decisión de los Utah Jazz de separarlo de la nómina de jugadores.

Amaechi hizo sus declaraciones en el programa televisivo dominical "Fuera de Líneas", donde habló además de aspectos sobre su reciente libro en el que revela su inclinación sexual.

Amaechi, que jugó cinco temporadas con los Cleveland Cavaliers, Orlando Magic y Utah Jazz con un promedio de 6,2 puntos y 2,6 rebotes por juego, es el primer jugador de la NBA que revela ser homosexual.

El británico dijo no tener evidencias para apoyar su opinión, pero sigue convencido de que su estilo de vida fue un factor para que el técnico de los Jazz, Jerry Sloan, no le pusiera a jugar en la temporada del 2003-2004.

"No sólo fue Jerry, sino que la organización entera no me apreciaba. No sé exactamente, pero sigo creyendo que eso fue parte de la ecuación", apuntó.

Amaechi, que jugó en 50 o más partidos en cada una de las dos anteriores temporadas antes de alejarse de los Jazz, dijo que sólo un jugador del equipo, Greg Ostertag, le preguntó sobre ese tema.

"Ostertag me preguntó una vez, 'Dude, ¿eres homosexual?' y yo le respondí: 'Greg, no tienes nada de que preocuparte sobre eso'", manifestó el ex jugador.

Amaechi, cuyo libro "Hombre a la mitad" será vendido en librerías estadounidenses desde el 20 de febrero, dijo que estaba más preocupado por la reacción de los espectadores que por la de sus compañeros de equipo y por ello decidió conservar en secreto sus inclinaciones sexuales.

"No fue por los jugadores de la NBA. Si sólo tenía que preocuparme por los 300 muchachos con los que lidiaba profesionalmente en la Liga eso no era problema. Era por los 18 o 20 mil fanáticos que abarrotaban la arena cada noche", expresó.

"Eso es terrible. Esa gente lo ven a uno como estrella, como jugador de la NBA. Cualquier cambio sería psicológicamente, emocionalmente y financieramente devastador", añadió.

Distinguido como una personalidad de la televisión en Inglaterra, donde nació, Amaechi, de 36 años, tiene otras actividades paralelas como ocuparse de una escuela de básquetbol en Manchester.

"No soy un héroe ni nadie especial por lo que he hecho. Simplemente soy una buena persona, con principios y conciencia", manifestó Amaechi a ESPN.

Tras su salida en la NBA, jugó para clubes de Francia, Italia, Grecia y Gran Bretaña.

Fuente: AFP