DEPORTES
Escuchas telefnicas lo dejaron en "offside"

Ex presidente de Corinthians admite que "robaron" título

Según una confesión de Alberto Dualib, por entonces titular del club, el grupo inversor MSI habría aportado algo más que refuerzos como Tevez y Mascherano para que los paulistas lograran el "Brasileirao" 2005.

0924tevez468
| CeDOC

Sao Paulo - El ex presidente del Corinthians, Alberto Dualib, admitió que su club "robó" el título de campeón del "Brasileirao" (certamen nacional brasileño) de 2005, en cuya conquista participaron tres jugadores argentinos: Carlos Tevez (máxima figura y goleador de aquel conjunto),  Javier Mascherano y el defensor Sebastián Domínguez

Según reveló este lunes la red televisiva brasileña Record, la confesión fue hecha por Dualib en una conversación telefónica sostenida en 2006 con Renato Duprat, quien en ese entonces actuaba como "puente" en el diálogo entre los dirigentes del Corinthians y los del polémico grupo inversor británico MSI, que desde fines de 2004 manejaba el fútbol del club.

Las escuchas fueron obtenidas en el marco del operativo contra el lavado de dinero en el que se investiga al magnate ruso Boris Berezovsky, sindicado como titular de MSI.

En el diálogo, grabado por la Policía Federal con autorización de la Justicia, el entonces presidente del Corinthians admite que el equipo fue beneficiado por el escándalo de manipulación de arbitrajes que llevó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a anular los resultados de 11 partidos del campeonato nacional de 2005.

"Ganamos, pero mira, de no haber sido por aquella mierda de anulación de 11 partidos estaríamos afuera, porque el campeón de hecho y de derecho es el Internacional", expresó Dualib.

Además, el dirigente puso en duda el resultado del partido que definió el título de 2005 en favor del Corinthians, que logró en ese encuentro arrancar un empate en un tanto sobre su perseguidor inmediato, el Internacional, al que aventajaba por sólo un punto.

En ese entonces, los dirigentes del Internacional se quejaron de que el árbitro del partido, Marcio Rezende de Freitas, ignoró un penal claro en favor del equipo "colorado" que podría haber definido el partido y el campeonato en favor del club de Porto Alegre.

En el diálogo con Duprat, Dualib deja en claro que considera como justas las quejas del Internacional: "En los últimos cinco partidos, estábamos 14 puntos adelante. Y llegamos (al final del Campeonato Brasileño) sólo con un punto de ventaja, y robado".

La investigación de lavado de dinero de MSI en Corinthians se inició en 2005 pero hace dos semanas recrudeció con la dufusión de las conversaciones de dirigentes que aseguraban que Berezovsky, acusado de conducir una mafia en Moscú, era dueño del fondo inversor.

El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, le negó un pedido de asilo político a Berezovsky en 2005.

Fuente: DPA y Télam.