DEPORTES
secretos verdaderos

Fangio, un mujeriego que rechazó a Brigitte Bardot

El 'Chueco' se negó a verla antes de una carrera y ella salió con otro piloto, quien meses después dejó la Fórmula Uno. Además en Monzase le "juntaron las amantes" cuando estaba internado en un hospital.

0921fangiobardot468
| Cedoc

El pasado lunes durante el programa “El Gen Argentino” Juan Manuel Fangio le ganó a Diego Armando Maradona al ser elegido por el público con el 60,3% de los votos contra 39,7% para que integre la final del ciclo, pero hay varias cosas que se desconocen del gran automovilista con respecto a historias vividas durante su época gloriosa.

El periodista Pablo Vignone, un especialista en Automovilismo y quien defendió al corredor durante el programa conducido por Mario Pergolini, habló con perfil.com y dejó algunas de las anécdotas más sobresalientes del ‘Chueco’.

Una de las historias más jugosas relatadas por Vignone es la que cuenta que a Fangio le gustaban mucho las mujeres, lo cual tal vez fue una de las razones por las cuales nunca se casó, pero a pesar de ello “rechazó una cita con Brigitte Bardot” cuando aún era una ignota modelo.

“Pese a ser mujeriego Fangio rechazó una cita con Brigitte Bardot porque se la presentaban antes de una carrera y ella solo quería publicidad. Después ella terminó saliendo con otro corredor que a mitad dejo la Fórmula Uno”, señaló el periodista.

Vignone contó que por la condición de mujeriego Fangio también vivió momentos de tensión cuando, tras accidentarse en Monza, fue internado en un hospital, lo visitaban algunas de sus amantes y no podía controlar la situación hasta que recibió la ayuda de una enfermera del centro de salud.

“Era mujeriego y nunca se casó, pero hasta último momento estuvo bien rodeado. Fangio tuvo problemas cuando tuvo un accidente en Monza y en su cama de hospital no podía controlar las visitas y se le mezclaban las mujeres, pero una enfermera a la que le cayó simpático le filtró las visitas”, recordó.

Otra de las historias contada por Vignone en su libro “Fierro Líquido” data del año 1951 cuando el ‘Chueco’ fue contratado por Alfa Romeo.

“Va a correr a Alemania y le reservan una pieza en un hotel que estaba lejos del circuito. Como él no conocía la pista, fue al hotel que estaba en el circuito y le dijeron que Alfa Romeo había alquilado una habitación en el otro hotel entonces Fangio le dijo ‘Yo corro para Alfa Romeo pero no duermo para Alfa Romeo así que me alojo donde quiero’”, indicó.

El periodista contó además que el corredor tenía una “capacidad fenomenal de resistencia física” y estaba acostumbrado a manejar muchas horas. “Un periodista inglés decía que los pilotos que tenía 10 o 20 años menos que Fangio podían competir la primera hora de carrera, lo seguían la segunda hora, pero eran derrotados en la tercera hora cuando bajaban la bandera”, señaló.

“Fangio estuvo siempre en el momento ideal en el lugar indicado. Le tocó manejar las mejores máquinas porque lo buscaban y porque sabía donde ponerse a diferencia de (Carlos) Reutemann que abandonaba cuando estaba en alza y se iba a los lugares que estaban en baja”, recordó.

Vignone también contó que: “En el año ‘55 Fangio corría para Mercedes Benz y su comapañero de equipo era el inglés Stirling Moss. Los alemanes el pidieron a Fangio que como corrían en Inglaterra y Moss nunca había ganado, lo dejara ganar y él dijo ‘vamos a ver’. Moss ganó y Fangio termino a dos décimas, pero es el día de hoy que Moss no sabe si lo dejó ganar o no”.

Finalmente el periodista comentó una anécdota ocurrida en Buenos Aires. “Fangio corría con la Macerati de un corredor de Barcelona, Francisco Godia. Corrían en pareja, un rato manejaba uno y otro rato el otro. En una de las vueltas Fangio golpeó el auto y abolló la trompa, cuando llega al box lo ve el catalán y le dijo ‘hombre, para hacer eso no se necesitaba ser Fangio’”.