DEPORTES
US Open

Federer ahora imita a Nadal: festeja a pura adrenalina

El suizo sufrió ante el ruso Andreev (que vendrá a jugar la Davis), pero consiguió sacarlo en cinco sets. Djokovic liquidó a Robredo y Roddick al chileno Fernando González.

0903federer1468afp
| AFP

NUEVA YORK.- El suizo Roger Federer, número dos del mundo, sudó frío para sacar de su camino al ruso Igor Andreev (futuro rival de la Argentina en la Copa Davis) y sellar su pasaje a los cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos, instancia a la que el serbio Novak Djokovic, tercer favorito, entró cojeando y apurado.

Federer necesitó tres horas y 32 minutos, y acudir a todo su genio, para doblegar a Andreev por 6-7 (5/7), 7-6 (7/5), 6-3, 3-6, 6-3. "Uno siempre quiere ganar en tres sets pero, honestamente, en cinco sets también es bueno", declaró Roger sonriendo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El suizo pareció perder su compostura luego de ceder el tie-break del primer set, y entró al segundo algo tambaleante, cuando cedió los dos primeros games del episodio. Pero entonces el público de Flushing Meadows se puso a sus espaldas y el ex número uno recuperó su toque para nivelar las acciones, al ganar un peleado desempate.

Pocas veces se ha visto al 'Expreso Suizo' exteriorizar sus emociones en un encuentro, pero ahora descargó la adrenalina y celebró al mejor estilo Nadal el haber ganado ese parcial. "El segundo set fue clave para regresar al partido. Serví bien, pero fue un partido duro", añadió Federer.

Ese set le dio confianza para llevarse el tercero y, aunque volvió a tener un bajón en el cuarto, en el quinto fue el Federer de siempre: aniquilador y elegante. Su rival del jueves, por el pase a semifinales, será el luxemburgés Gilles Muller, un 'matagigantes' 130 del ránking mundial que eliminó sorpresivamente al ruso Nikolay Davydenko, quinto preclasificado, con parciales de 6-4, 4-6, 6-3, 7-6 (12/10).

Por su parte Djokovic (N.3) le ganó un intenso partido al español Tommy Robredo con parciales de 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-3. Al finalizar el choque, en un encuentro con la prensa, el español se quejó de que el serbio no había actuado con 'fair play' al fingir una lesión en quinto set, cuando Robredo mejor jugaba, lo que le sacó de paso. "Creo que llamó al médico para tomarse un descanso, porque estaba agotado. Eso le ayudó, pero no es correcto actuar así", señaló Robredo.

Djokovic se mefirá el jueves contra el estadounidense Andy Roodick (N.8), quien arrolló al chileno Fernando González (N.11) por 6-2, 6-4, 6-1.

El duelo Djokovic-Roddick está nivelado a un triunfo por bando, con el 'Bombardero de Nebraska' ganando el más reciente desafío en el torneo de Dubai de este año, también sobre canchas rápidas como las de Flushing Meadows.

Con este triunfo, Djokovic, de 21 años, mantiene su predominio sobre Robredo, cinco años mayor, al que ha vencido en cuatro de cinco ocasiones, desde el 2005.

Fuente: AFP