DEPORTES
ABIERTO DE AUSTRALIA

Federer derrotó a Robredo y ya está en semifinales

Venció al español por 6-3, 7-6 y 7-5 y por undécima vez consecutiva se metió entre los cuatro mejores de un torneo de Grand Slam. Chocará contra Andy Roddick, que aplastó a Mardy Fish por un triple 6-2.

0123federer468afp
Federer sigue su camino al ttulo y ahora chocar ante Roddick. | AFP

No hay quien lo pare. El suizo Roger Federer, número uno del mundo alcanzó hoy sus undécimas semifinales consecutivas en torneos de Grand Slam al derrotar al españolTommy Robredo por 6-3, 7-6 (7-2) y 7-5 y cada vez está más cerca de la defensa del título conseguido el año pasado.

Pese a sufrir por momentos ante el español, Federer cortó el sueño de Robredo de llegar por primera vez en su carrera a unas semifinales de Grand Slam, y se enfrentará ahora al estadounidenseAndy Roddick, que le ganó en forma contundente a su compatriota Mardy Fish, por 6-2, 6-2 y 6-2.

El número uno del mundo y favorito al título en Australia, alcanzó así su undécima semifinal consecutiva en un torneo del Grand Slam, un nuevo récord, ya que supera la marca que antes compartía con el checo-estadounidense Ivan Lendl.

Por su parte, Roddick, sexto favorito, no tuvo problemas ante Fish, al que eliminó en una hora y 27 minutos con sólo cuatro errores no forzados, lo que indica el gran nivel que viene mostrando el pupilo de Jimmy Connors. 

Los cuartos de final se completarán desde hoy a la noche, con los choques entre el español Rafael Nadal y el chileno Fernando González y por otro lado, el ruso Nikolai Davydenko y el alemán Tommy Haas, vencedor de David Nalbandian.

En la rama femenina, la estadounidense Serena Williams y la checa Nicole Vaidisova jugarán el jueves la primera semifinal tras ganar sus partidos de cuartos de final.

Williams, ex número uno del mundo y campeona dos veces en Melbourne, se impuso a la israelí Shahar Peer, decimosexta favorita, por 2-6, 6-2 y 8-6 en 2 horas y 34 minutos de intensa pelea.

Enfrente tendrá a Vaidisova, décima preclasificada, que ganó el duelo checo por 6-1 y 6-4 a Lucie Safarova, la verdugo en octavos de la francesa Amelie Mauresmo, segunda favorita.