DEPORTES
Desde 2004 no caa en una instancia similar

Federer, eliminado en primera ronda en Dubai

Tras un primer set parejo, el escocés Andy Murray terminó venciendo confacilidad al aún número 1 del mundo.

0303federer468
| AFP

Dubai  - El suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial, fue eliminado hoy en la primera ronda del torneo ATP de Dubai, que reparte 939.250 euros en premios, al caer ante el británico Andy Murray en tres sets, por 6-7 (6/8), 6-3 y 6-4.

Tras un primer set muy parejo, ganado en 'tie-break' por 'Fed', de 26 años, Murray, de 20, se impuso con relativa facilidad en los dos siguientes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No pude hacer nada ante su juego. Fue un partido difícil para los dos... Fue difícil, aunque podría haber sido peor. Creo que no jugué un mal partido, es lo positivo que puedo sacar de esta noche", afirmó Fed tras la derrota.

Esta fue la segunda caída consecutiva del helvético, quien volvía a la competición en este torneo tras haber caído ante el serbio Novak Djokovic en las semifinales del primer torneo de Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, el 25 de enero pasado también en tres sets, por 7-5, 6-3, 7-6 (7/5).

Además, se trata de la primera vez que Federer cae en la primera ronda de un torneo desde el verano (boreal) de 2004.

Por su parte, Andy Murray, undécimo de la clasificación ATP, ya le había ganado al suizo una vez, 19 meses atrás en Cincinnati (EEUU), en el segundo partido que jugaron entre sí. Antes, en su primer enfrentamiento, Federer lo derrotó en el torneo de Bangkok.

Fuente: AFP.