DEPORTES
Cmodo primer lugar

Federer mantiene el reinado en el ranking ATP

Tras ganar el Abierto de EEUU, el suizo sigue primero en la clasificación mundial. Coria cayó al puesto 68 mientras que Nalbandian se mantiene en el cuarto puesto.

Federerch
Federer demostr otra vez que es el mejor del mundo | AFP
El suizo Roger Federer mantiene el liderazgo indiscutido de la clasificación mundial de entradas del circuito ATP tras sumar su tercer título consecutivo en el Abierto de Estados Unidos. Por su parte, y tras haber alcanzado la instancia final, el norteamericano Andy Roddick subió a la sexta plaza.

A pesar de que Rafael Nadal se despidió del último Grand Slam del año en los cuartos de final, la diferencia que mantiene el número dos del mundo con Federer se achicó. El suizo no sumó más puntos ya que defendía el título mientras que Nadal incrementó su puntaje, por lo que quedó a 2.415 del número uno mundial.

El ruso Nikolay Davydenko, la sorpresa que llegó a las semifinales del Abierto, también escaló y se posicionó en la quinta plaza, tras el croata Ivan Ljubicic y David Nalbandián, que mantienen la tercera y cuarta posiciones de la tabla.

La legión argentina. Guillermo Coria viene en picada: cayó luego del torneo al puesto 68. Por su parte, Gastón Gaudio consiguió volver a ubicarse entre los primeros 20, detrás del australiano Lleyton Hewitt, seguido de cerca por Agustín Calleri y José Acasuso, 25 y 26 del ranking respectivamente.