DEPORTES
ABIERTO DE LOS EEUU

Federer, otra vez campeón

El suizo le ganó a Roddick la final del último Grand Slam del año. Logró así su tercer título consecutivo en Flushing Meadows y sólo perdió dos sets en todo el campeonato.

Federerch
Federer demostr otra vez que es el mejor del mundo | AFP
Roger Federer se consagró nuevamente como el rey del Abierto de los Estados Unidos. En el encuentro decisivo disputado hoy en Flushing Meadows, el suizo derrotó con autoridad a Andy Roddick y se llevó el último Grand Slam del año que reparte casi 8 millones de dólares en premios. El número uno del mundo alcanzó así su tercer título consecutivo en el torneo.

Federer le ganó al local Roddick con parciales de 6-2, 4-6, 7-5 y 6-1. Este fue el noveno título de Federer en torneos de Gran Slam, que se suma a los conseguidos este año en el Abierto de Australia y Wimbledon. En esta temporada, sólo le faltó ganar Roland Garros, donde perdió la final con el español Rafael Nadal.
 
El suizo arrancó mostrando un gran nivel y se quedó con el primer parcial por un claro 6-2, pero Roddick equilibró las acciones y se llevó el segundo parcial por 6-4.  Fue tan sólo el segundo set que cedió el mejor jugador del mundo en el campeonato. El otro lo había perdido en el partido que por cuartos de final le ganó a James Blake.

El tercer set fue muy parejo, pero Federer quebró en el último juego y se llevó el parcial por 7-5. En el cuarto, ya todo se le hizo más fácil al suizo, quien terminó sellando un cómodo 6-1 para festejar un nuevo título de Grand Slam.

Federer ya se había consagrado campeón de las dos últimas ediciones del US Open y era el candidato de todos para quedarse con una tercera corona consecutiva. Roddick se habñia llevado el título en 2003 y contaba con el apoyo del público, pero no pudo hacer nada contra la solvencia del suizo.