DEPORTES
Mundial de Rugby

Federico Todeschini sería titular ante Francia

El jugador argentino está en condiciones de jugar el próximo viernes en el debut del campeonato mundial. El domingo había sufrido una molestia en la pantorrilla derecha, pero los estudios no revelaron gravedad.

0904rugbyentrenamiento468
| AFP

El apertura argentino Federico Todeschini se entrenó hoy con normalidad y está en condiciones de jugar el próximo viernes ante Francia en el comienzo del campeonato del mundo de rugby que se disputa en ese país europeo.

El jugador de Montpellier sufrió una molestia en la pantorrilla derecha tras la práctica realizada el pasado domingo y ayer no se entrenó, pero tras los exámenes que se le realizaron, los resultados no mostraron gravedad y abrieron la posibilidad de que pueda ser de la partida.

El seleccionado nacional practicó en el predio de Montmorency y el entrenador Marcelo Loffreda llevó adelante diversos ejercicios físicos, de coordinación ofensiva y acciones de contacto. Por la tarde observarán videos.

En tanto, Ignacio Corleto, quien había seguido un programa de entrenamiento liviano los últimos dos días, también practicó con normalidad en el parque de deportes de Montmorency, a la par de sus compañeros.

Por su parte, Gonzalo Longo, -que es baja para el partido contra Francia por sufrir un desgarro en un muslo-, continúa con sus trabajos de recuperación y hoy se tuvo que conformar con trotar.

Mañana Loffreda confirmará a los 15 que entrarán a la cancha para enfrentar a Francia en el Stade de France. Las principales dudas del entrenador pasan por los backs y mucho tendrá que ver con lo que ocurra con Todeschini.

Si el ‘Ninja’ no juega, Juan Martín Hernández sería el apertura, Corletto jugaría de fullback y Horacio Agulla y Hernán Senillosa pelearán por un lugar en el wing.

Argentina integra el grupo D del Mundial-2007, junto con Francia, Irlanda, Namibia y Georgia.