DEPORTES
Frmula Uno

Fernando Alonso fue el más rápido en China

El español partirá desde la primera plaza de la grilla de salida del Gran Premio que se correrá en Shanghai. El alemán Michael Schumacher tendrá que salir de la sexta posición.

0930alonsoformulauno256
Alonso largar primero en el Gran Premio de China que se correr maana | AFP
El español Fernando Alonso fue el más rápido en las clasificaciones para el Gran Premio de China de Fórmula Uno, y partirá mañana desde la primera plaza de la grilla de partida, donde el alemán Michael Schumacher tendrá la sexta posición.

El segundo lugar de la clasificación disputada hoy en Shanghai fue para el piloto italiano Giancarlo Fisichella, también de Renault, quien estará en la otra plaza de la primera línea de salida.

Con Honda, el brasileño Rubens Barrichello saldrá tercero y su compañero en la segunda fila será para su compañero de equipo, el británico Jenson Button. El finlandés Kimi Raikkonen logró hoy el quinto mejor tiempo, mientras que el otro piloto de McLaren-Mercedes, el español Pedro de la Rosa, partirá de la séptima plaza.

Con la pista mojada por una intensa lluvia, bastó un tiempo de 1:44,360 minutos para lograr la "pole position", que se llevó Alonso por sexta vez esta temporada.

El actual campeón del mundo dio hoy un paso importante en sus aspiraciones por revalidar su título mundial, para lo que aún tiene dos puntos de ventaja sobre Schumacher cuando quedan tres carreras para el final del mundial.

"En mojado siempre es difícil, porque nunca sabés lo que puede pasar", dijo Alonso tras la clasificación. "Pero el coche funcionó muy bien. Estuve muy cómodo. Y con Giancarlo en segunda posición, creo que tenemos una buena oportunidad para hacer mañana algo importante de cara al campeonato".

Fuente: dpa