DEPORTES

Ferrero se llevó el ATP de Buenos Aires

Le ganó en tres sets a su compatriota David Ferrer.

default
default | Cedoc

El español y ex número uno del ranking mundial Juan Carlos Ferrero se impuso hoy a su amigo y compatriota David Ferrer en el juego decisivo del torneo ATP de Buenos Aires, y obtuvo su segundo título del año tras la victoria una semana atrás en Costa Do Sauipe, Brasil. 

En tres sets muy disputados y con parciales de 5-7, 6-4 y 6-3, Ferrero logró imponerse a Ferrer y alzarse con el triunfo sobre el polvo de ladrillo de la mítica cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Fue Ferrer el que golpeó primero en el inicio del juego, y mediante su regularidad desde el fondo lastimaba a Ferrero, que entregó su servicio en el undécimo game y cayó por 7-5.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ya en el segundo parcial, Ferrero fue más agresivo desde la base, equiparó las acciones, y sobre el final del set logró quebrar el saque de Ferrer para cerrar el chico por 6-4 e igualar el juego en un set por lado.

Con mayor confianza en el último parcial, Ferrero siguió lastimando a su compatriota desde el fondo, pero recién pudo marcar diferencias desde el séptimo game, para luego cimentar una clara victoria por 6-3.

Al igual que en 2009, y por cuarta vez consecutiva, la Copa Telmex quedó en manos de un tenista español, ya que en la última edición se consagró Tommy Robredo tras vencer al tandilense Juan Mónaco, mientras que Carlos Moyá festejó en 2003 y 2006.

El campeón arribó al juego decisivo tras superar en semifinales a Mónaco, que era el único argentino con vida en el certamen, por 6-2 y 7-6 (9-7), mientras que Ferrer vapuleó a su compatriota Albert Montañés por 6-1 y 6-1.

El triunfo de Ferrero es el cuarto título español de la temporada, ya que el "Mosquito" se consagró en Costa Do Sauipe, Feliciano López en Sudáfrica, y Fernando Verdasco en San José. Además, el triunfo le permite al ex número uno del mundo acortar distancias en sus enfrentamientos con Ferrer, ya que solo tiene dos victorias sobre siete enfrentamientos.

La última jornada del ya tradicional ATP de Buenos Aires había comenzado con la victoria en dobles de la pareja argentina que formaron Horacio Zeballos y Sebastián Prieto, que se impusieron al australiano Peter Luczak y al alemán Simon Greul, con parciales de 7-6 (7-4) y 6-3.

Con el triunfo, Prieto se convirtió en el máximo ganador en la Copa Telmex en dobles con tres títulos, en tanto Zeballos se coronó por primera vez.