DEPORTES

Fierros en Puerto Madero

La categoria de autos electricos debuto ayer en Buenos Aires. la carrera la gano el portugues Antonio Da Costa.

Podio. El portugués Antonio Da Costa celebra el primer lugar en la competencia. Fue una carrera entretenida, con episodios inesperados.
| Fotobaires

El portugués Antonio Da Costa, con un auto del equipo Amlin Aguri, se adjudicó la competencia de Fórmula E llevada a cabo ayer en el circuito callejero de Puerto Madero ante una cantidad de público que superó las expectativas. La carrera ofreció emoción y entretenimiento por las alternativas que se dieron a lo largo de su desarrollo, como el haber tenido cuatro punteros, varios toques y un final con un ganador inesperado.
Esta competencia fue la primera que se disputa en Buenos Aires de esta nueva categoría de autos eléctricos, que tienen una imagen similar a un Fórmula 1 pero sin su potencia y sin el ruido ensordecedor de sus motores.
Como sucedió en los entrenamientos y en la clasificación, Sébastien Buemi fue el hombre que se hizo dueño de la primera posición en el arranque de la carrera. Con un manejo firme, parecía que el suizo debía superar el cambio de auto para acercarse a la victoria, más allá de la presión que intentaban ejercer el alemán Nick Heidfeld y el británico Sam Bird.
La carrera tuvo un desarrollo normal hasta que llegó el momento del cambio de autos. A partir de allí, todo se complicó. Primero con la aparición del auto de seguridad en la vuelta 16, por el accidente del indio Karun Chandhok, y luego con errores de conducción de varios pilotos.
En la vuelta 24, Buemi salió mal de una chicana y golpeó su auto contra el paredón. Resultado: abandono inmediato. La posta entonces pasó a manos del brasileño Lucas di Grassi, el puntero del campeonato, pero el liderazgo le duró apenas dos vueltas porque en el ingreso a una chicana, la misma en la que se había pegado Buemi, impactó contra la pared, rompió la suspensión trasera y abandonó.
La punta quedó en manos del alemán Nick Heidfeld, quien se vio perjudicado por una penalización por exceso de velocidad en boxes en el momento del cambio de autos.
Con apenas dos vueltas por recorrer, Da Costa se convirtió en el nuevo puntero de la prueba, a pesar de la arremetida que en ese lapso protagonizaron el español Jaime Alguersuari (tuvo un toque con el alemán Daniel Abt y terminó cuarto), el francés Nicolas Prost y el brasileño Nelson Piquet Jr.

Pechito Lopez, solo de visita
José María “Pechito” López y David Nalbandian estuvieron en el circuito de Puerto Madero para ver de qué se trataba la categoría Fórmula E. El corredor estuvo porque se lo pidió el titular de la FIA, el francés Jean Todt, uno de los hombres más poderosos en el automovilismo mundial. Hasta sorprendió ver a Pechito en Puerto Madero ya que cuando, no bien llegó de Europa tras haber ganado el título mundial de Turismo (WTCC), dijo que no pensaba correr en autos que alcanzan escasa velocidad. Por la calle de boxes se lo vio hablar con el cuádruple campeón mundial de Fórmula 1, Alain Prost.
También estuvo Nalbandian, metido de lleno en el campeonato argentino de rally. “Vine a ver de qué se trata esta categoría. Acostumbrado a los motores y al ruido, esto es algo raro”, sostuvo el ex tenista.