DEPORTES
Copa del mundo de rugby en francia

Fiji dio la primera gran sorpresa del mundial

Derrotó a Gales 38-34 en el último partido del Grupo B, dejándolo afuera del torneo. De esta manera, los fijianos -que clasificaron junto a Australia-tendrán un duro compromiso con Sudáfricapor los cuartos de final.

0929fiji468
| AFP

Nantes- Tal vez en uno de los mejores partidos de la Copa del Mundo de Rugby de Francia, Fiji derrotó a Gales por 38-34 por la última fecha del Grupo B, clasificándose así junto a Australia a los cuartos de final del torneo.

Con este resultado, se dio la primera sorpresa de la Copa del Mundo, puesto que el equipo británico era favorito para acompañar a los Wallabies a la siguiente fase del campeonato.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ahora, en la próxima instancia, el equipo del pacífico -que volverá a jugar en cuartos de final después del Mundial después de veine años- se enfrentarán a Sudáfrica, en Marsella.

En un partido con suspenso hasta el final, Fiji dejó fuera de la competición a Gales, un afiliado a los cuartos de final, provocando la sorpresa más importante hasta ahora.

Los fijianos, que tenían igual cantidad de puntos que los galeses antes del inicio del partido, lograron el segundo puesto de su zona, con 15 puntos, tras vencer a Japón (35-31), Canadá (29-16) y perder con Australia (55-12), ganador de la llave con 20 unidades.

De esta fornam Gales abandona a la fuerza el Mundial con una gran decepción, tras quedar en el tercer puesto por sus victorias ante Canadá (42-17) y Japón (72-18), y sus derrotas contra los Wallabies (20-32) y la de este sábado.

"Cometimos errores muy graves, la defensa no estuvo a la altura de su nivel y tomamos malas decisiones. Nos tenemos que volver a casa", declaró el capitán galés Gareth Thomas, mientras que añadió que "en mi carrera he tenido altos y bajos, y éste creo que es un momento muy bajo".

Tras las eliminaciones de Samoa, cuarto del grupo A, y de Tonga, derrotado el viernes por Inglaterra en un duelo de 'octavos de final' de esa zona, Fiji salvó el honor de los equipos polinesios y será su único representante.

Fuente: AFP