DEPORTES
Mundial de Rugby

Francia ganó y le pone presión a Los Pumas

Apabulló a Namibia por 87-10 (40-3) en su segunda presentación en el Grupo D de la sexta Copa del Mundo de rugby y se puso nuevamente en carrera tras la derrota que había sufrido Argentina.

default
default | Cedoc

El seleccionado de Francia venció hoy al de Namibia por 87-10 (40-3) en su segunda presentación en el Grupo D de la sexta Copa del Mundo de rugby y se puso nuevamente en carrera tras la derrota que había sufrido ante Los Pumas en el partido inaugural del torneo.

Con esta victoria, lograda en Le Stade de Toulouse, el conjunto de Bernard Laporte quedó tercero en la zona, pero a tan sólo tres unidades del seleccionado argentino y de Irlanda, equipo al que enfrentará el próximo viernes en el Stade de France en un encuentro decisivo para la suerte de ambos en el torneo. En apenas 20 minutos, el seleccionado galo liquidó el pleito ante un equipo africano que no le ofreció resistencia como lo había hecho en su debut ante Irlanda.

Los tries de Cedric Heymans, David Marty y Thierry Dusautoir en la primera mitad del segmento inicial le permitieron al representativo local liquidar con rapidez el pleito. Además un tackle descalificador del namibio Jacques Nieuwenhuis, quien se ganó la primera tarjeta roja del torneo, dejó a su equipo con un hombre menos, facilitándole aún más las cosas al ganador, que en esos 40 minutos iniciales apoyó 6 tries.

Heymans, Marty, Dusatuoir, Lionel Nallet (2), Vincent Clerc (3), Julien Bonnaire, Sebastien Chabal
(2) -figura del partido-, Raphael Ibáñez y Jean Baptiste Elissalde, quien añadió once conversiones, marcaron los tries del equipo francés que llegará entonado al decisivo test del viernes en París. Para los namibios Emile Wessels aportó un drop y Bratley Langenhoven marcó un try en la última jugada del encuentro, que convirtió Tertius Losper.

En tanto, Fiji, como en su debut, ganó sufriendo pero sumó el punto bonus con un agónico try de contragolpe y se impuso a Canadá por 29-16 en el Millennium Stadium de Cardiff. Los "isleños", con el tiempo ya cumplido, se imponían 22-26 y tenían a los norteamericanos a metros de su ingoal. Pero un mal pase de un jugador canadiense le permitió a Kameli Ratuvou robar la ovalada y correr 95 metros para dejar a su equipo en la punta de la tabla junto a Australia.

Ratuvou (dos tries), Vilimoni Delasau (un try), Kele Leawere (un try) y Nicky Little (un penal y tres goles) marcaron para los fijianos, mientras que Ryan Smith (un try) y James Pritchard (tres penales y un gol) lo hicieron para los canadienses. En tanto, Tonga dio la nota de la jornada al vencer a Samoa por 19-15, un resultado histórico para el ganador que quedó segundo en el Grupo "A", detrás de Sudáfrica. Epeli Taione marcó el único try del ganador y del partido, en tanto que Pierre Hola aportó cuatro penales y un gol. Para los samoanos sumó cinco penales Gavin Williams.

Fuente: Dyn