DEPORTES
MUNDIAL DE RUGBY

Francia le ganó a Irlanda y sueña con seguir en la copa

"Les Blues" volvieron a ser candidatos a pasar a los cuartos de final,al vencer hoy a los "Irish" por 25 a 3, sin punto bonus.La Argentina así se beneficiópor que Francia sumó sólo cuatro puntos e Irlanda ninguno.

0921franciairlanda468
| AFP

En un   partido clave para definir la suerte del grupo de Los Pumas, el seleccionado de Francia venció a su par de Irlanda por 25 a 3, sin punto bonus y con esta victoria puede soñar el continuar en el Mundial de rugby.

De local, en el Stade de France de París   Francia estába obligado a ganar frente a los Tréboles para continuar con aspiraciones a disputar los cuartos de final. Este fue el 84º partido entre ambos equipos en la historia, con clara superioridad francesa con 51 triunfos contra 28 de Irlanda.

Francia estaba inmerso en una  delicada situación luego de perder en el debut ante Argentina por 17-12. Pero después del triunfo ante Namibia por 87-10, los franceses recuperaron el respaldo se su gente y buscaron repetir el triunfo del 11 de febrero pasado ante los británicos, cuando los vencieron 20-17 en Dublín.

Hasta el momento, Francia encabeza el grupo con 10 puntos, seguidos por la Argentina e Irlanda que suman 9, Georgia 1 y Namibia 0. El ganador de la zona jugaría ante Escocia o Italia, mientras que el segundo recibiría como "regalo" a Nueva Zelanda, el máximo candidato al título.

Argentina jugará su tercer partido mañana ante Namibia, también a las 16 de nuestro país en Marsella, con la expectativa de sumar punto bonus y el regreso a la formación titular de su capitán Agustín Pichot.