DEPORTES
A CUATRO DAS DEL MUNDIAL DE RUGBY

Francia tiene los 15 para el debut ante Los Pumas

El técnico francés dio la lista con los titulares que enfrentarán al seleccionado argentino el viernes en el esperado partido inaugural. Marcelo Loffreda todavía mantiene el misterio. Quejas de Fernández Lobbe.

default
default | Cedoc

A cuatro días del inicio del Mundial de rugby, el técnico francés ya tiene el equipo para el choque ante Los Pumas en el partido inaugural. Bernard Laporte confirmó hoy a los 15 jugadores titulares que enfrentarán al seleccionado argentino el próximo viernes a las 16 nuestro país, mientras que Marcelo Loffreda aún mantiene el misterio sobre la formación albiceleste para el debut.

Loffreda anunció ayer en conferencia de prensa que se tomará "todo el tiempo necesario" para definir el equipo titular para el debut, hoy el técnico francés comunicó la formación a cuatro días del primer partido del Mundial. 

Los 15 titulares para enfrentar a la Argentina en el Stade de France serán: Cédric Heymans; Aurelien Rougerie, Damien Traille, Yannick Jauzion, y Christophe Dominici; David Skrela y Pierre Mignoni; Rémy Martin, Imanol Harinordoquy, y Serge Betsen; Jérome Thion, Fabien Pelous; Pieters De Villiers, Raphael Ibanez (capitán),y Olivier Milloud.

Mientras tanto, Ignacio Fernández Lobbe se quejó hoy del sistema de sorteo de los grupos del Mundial, que encuadraron a los Pumas junto a dos pesos pesados como Francia e Irlanda en el grupo D.

" Habría preferido no cruzarme con Francia e Irlanda. No comprendo cómo se juntan a tres grandes equipos en el mismo grupo", declaró el jugador que milita en el Sale de la Primera División inglesa.

"Como regalo, nos dan el partido de apertura diciendo que vamos a estar contentos. No es normal. Creo que los franceses y los irlandeses piensan de forma parecida", añadió Fernández Lobbe.

En los Mundiales de 1999 y 2003, los Pumas perdieron en sus primeros partidos, ante Gales en Cardiff (18-23) y frente a Australia en Sydney (8-24). En cinco participaciones en esta gran cita, la Argentina sólo pudo alcanzar los cuartos de final en 1999 luego de aquella memorable victoria ante los irlandeses.


Fuentes: Télam y AFP