DEPORTES
NBA

Fue exitosa la operación al tobillo de Ginóbili

El sitio de los Spurs indicó que la artroscopía realizada en Los Angeles salió bien y ahora Manu deberá andar con muletas tres semanas, para luego empezar con la rehabilitación.

0823ginobili468
| AFP

La operación a la cual fue sometido ayer el escolta bahíense Emanuel Ginobili "fue todo un éxito", según informó el sitio oficial de los San Antonio Spurs. A Ginobili se le practicó una artroscopía para corregir la vieja  lesión de un ligamento del tobillo izquierdo en una clínica de Los Angeles, Estados Unidos.

La cirugía estuvo a cargo de Richard Ferkel y le demandará al bahiense entre diez y doce semanas de recuperación.
Hoy mismo Ginobili podría regresar a San Antonio para comenzar su período de recuperación. En las primeras tres semanas se deberá movilizar con muletas. Una vez cumplido ese primer ciclo será evaluado nuevamente para comenzar el proceso de rehabilitación.

El bahiense había sufrido la primera lesión de su tobillo en la serie entre Spurs y Phoenix Suns de los palyoffs 2008 de la NBA. Luego de una rehabilitación participó con el seleccionado argentino de básquetbol en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, con el que obtuvo la medalla de bronce.

De todos modos, en la semifinal ante Estados Unidos del 22 de agosto último el sureño se resintió de su lesión en el primer cuarto y ya no pudo volver a jugar. Tras los estudios previos a la operación el club había informado que "la lesión no acarreó daños adicionales a su tobillo o al ligamento".

Fuente: DYN