DEPORTES
OTRA BAJA?

Gago es duda para el partido con Nacional

El volante central tiene bronquitis y aún no se sabe si llega para el partido del jueves contra los uruguayos. Ibarra, Battaglia y Marino ya están descartados.

0926gago468
Gago, una pieza clave para La Volpe. | AFP.
Continúan los problemas para Ricardo La Volpe. A la lista de lesionados en Boca Juniors acaba de sumarse Fernando Gago. El volante central y figura xeneize se encuentra afectado por una bronquitis y está en duda para el partido del jueves frente a Nacional de Montevideo, en el estadio Centenario, por la ida de la Copa Sudamericana.

Gago no practicó ayer con sus compañeros, ya que desde el domingo padece una inflamación en los bronquios que le provocan tos y dolor de garganta. Si se confirma su ausencia frente a los uruguayos, se sumaría a los casos de Hugo Ibarra, que se recupera de una distensión en el muslo derecho y Sebastián Battaglia, todavía afectado por una tendinitis en el talón de Aquiles izquierdo. También está descartado Guillermo Marino, que sufrió un desgarro en el muslo izquierdo.

Sin embargo, se cree que todos ellos, salvo Marino, estarán disponibles para el superclásico ante River, que se jugará en el estadio Monumental el 8 de octubre. Entonces, la idea de La Volpe sería la de preservarlos para el crucial choque ante los millonarios.

Otros que terminaron con algunas dolencias luego del entrenamiento de hoy a puertas cerradas fueron José María Calvo, con una sobrecarga en el aductor izquierdo, y Jesús Dátolo, con una sinovitis en la rodilla derecha. Marcelo Delgado también tiene una sobrecarga muscular y no estaría ante Nacional.

El técnico xeneize paró hoy en la práctica un equipo formado por: Bobadilla; Calvo, Silvestre y Krupoviesa; Ledesma, Morel Rodríguez, Neri Cardozo y Dátolo; Palacio y Palermo.

La novedad la constituyó el ingreso de Morel Rodríguez como volante central, ya que Gago no realizó trabajos físicos intensos.

El plantel volverá a practicar mañana en el complejo de Casa Amarilla y por la tarde viajará hacia Montevideo para jugar el jueves, a las 21,45, frente a Nacional. De esta forma, Boca dará su primer paso en otra competición internacional. ¿Podrá sumar una copa más en sus vitrinas?.