DEPORTES
Varios argentinos en competencia

Ganaron Vasallo Argüello y Roitman, perdió Cañas

Vasallo Argüello derrotó a Guzmán en el duelo de argentinos en Italia y consiguió pasar a la siguiente ronda. Roitman derrotó a Albi y también avanzó. Cañas, eliminado en Brasil.

default
default | Cedoc
Luego de la semifinal de la Copa Davis, el tenis argentino sigue dando pelea en varios frentes. En el torneo de Palermo, en Italia, con premios por 380 mil dólares, ayer ganaron Martín Vasallo Argüello y Sergio Roitman. No tuvo la misma suerte Guillermo "Willy" Cañas, quien luego de ganar el primer torneo en su vuelta al circuito, cayó en su debut en el challenger de Gramado, en Brasil.

Vassallo Argüello prevaleció en el duelo de argentinos frente a Juan Pablo Guzmán, a quien venció por 2-6, 6-3 y 7-5, en un partido por la primera ronda del Abierto de Palermo.

Por ese mismo torneo, Roitman también logró avanzar a la segunda ronda tras dejar en el camino al local Francesco Albi por un claro marcador de 6-0 y 6-1.

En la jornada de hoy hará su presentación en la primera ronda del torneo el argentino Mariano Zabaleta, quien en el primer turno de la cancha principal deberá enfrentar al francés Olivier Patience.

Quien no pudo repetir fue Cañas. Luego de sorprender a todos quedándose con el título en el primer torneo que jugó en su vuelta al circuito, "Willy" cayó en la última ronda de clasificación del challenger de tenis de Gramado, en Brasil, ante el local Alexander Simoni por 6-4 y 6-1.

Cañas, quien tuvo un regreso triunfal al quedarse con el challenger de Belem, dos semanas atrás, no pudo avanzar al cuadro principal al caer en el tercer y último encuentro de la clasificación ante Simoni.

En la misma competencia, Diego Hartfield y Sebastián Decoud avanzaron a la segunda vuelta del cuadro principal al derrotar al brasileño Lucas Engel por 6-3 y 6-2 y al sueco Filip Prpic por 6-1 y 6-1, respectivamente.

También habrá otras participaciones argentinas en el circuito. Edgardo Massa, ubicado en el puesto 247 del ranking mundial, debutará con el finlandés Jarkko Nieminen (17) en el Abierto de Bangkok, Tailandia, que repartirá 525 mil dólares en premios.

Por su parte, Juan Martín Del Potro (106) y Juan Mónaco (70) se medirán con el español Carlos Moyá y el austríaco Stefan Koubek, respectivamente,en el Abierto de Mumbai, India, con premios por 380 mil dólares.