DEPORTES
festejo ante Gimnasia

Gano Colon y descubrio la pre sudamericana

Fue 2-1 Con goles de Sperduti, sumo su tercera victoria consecutiva y alcanzo el objetivo tras salvarse del descenso.

Experiencia. Licht y Sperduti, quien marcó la diferencia.
| Fotobaires
Darío Franco lo hizo. Al final, luego de numerosos traspiés, de ver el descenso de cerca, de ligarse más de un insulto, lo logró. Al menos lo que se propuso a corto plazo. Colón, que la fecha pasada se había salvado del descenso, ahora tuvo un gran premio: venció 2-1 a Gimnasia y entró en la Liguilla Pre Sudamericana.
El visitante ya estaba clasificado, por eso jugó con tranquilidad. Eso lo aprovechó Colón, que se impuso con dos goles de Sperduti.
El arranque del partido fue parejo y disputado, con dos conjuntos que intentaban adueñarse del trámite a partir de la tenencia de la pelota. En principio era el local el que buscaba construir fútbol, ante un Gimnasia que presionaba bien arriba y en la salida sabalera. Cuando en el partido todavía no había ocurrido nada, un grosero error de la defensa de Colón tras un saque de arco de Yair Bonnín le permitió al tripero ponerse en ventaja. Siete minutos corrían cuando Yamil Garnier e Ismael Benegas dudaron en el fondo y le permitieron a Mendoza anticiparse y definir para establecer el inesperado 1-0 en el marcador.
Pasados los 18 minutos, cuando el equipo de Franco trataba de recuperarse, una gran aparición individual le permitió alcanzar el empate. Sperdutti desbordó sobre la derecha e intentó sacar un centro, pero resbaló y la pelota se terminó clavando en el fondo de la red ante la estéril volada de Bonnín.
En el complemento, y luego de que el duelo mostrara varios minutos de ida y vuelta, una nueva aparición individual de Sperdutti le permitió al equipo de Franco llegar al segundo gol. Tras una buena maniobra de Cristian Llama, el balón derivó en el ex Newell’s para que se llenara el empeine y dejara sin chances a Bonnín, dándole el triunfo parcial a su equipo.
Con Colón cómodo por lo que obtenía, y Gimnasia sin demasiado incentivo, nada cambió hasta el final.