DEPORTES
GIMNASIA - BOCA

Giménez declara en AFA

El árbitro se presentará ante el Tribunal de Disciplina para hablar sobre la supuesta amenaza que recibió del presidente de Gimnasia.

default
default | Cedoc
Daniel Giménez declarará ante el Tribunal de Disciplina de la AFA por la suspensión del partido que Gimnasia de La Plata le ganaba a Boca Juniors en el estadio Único y que fue suspendido por el árbitro luego del entretiempo, cuando habría recibido amenazas del presidente del club platense Juan José Muñoz.

Giménez concurrirá a la sede de la calle Viamonte junto a los asistentes Abraham Serrano y Darío García, quienes integraron la terna del partido entre Gimnasia y Boca. La terna arbitral dará su versión de lo sucedido durante el entretiempo y los motivos que llevaron a la suspensión del encuentro.

Una fuente del tribunal le confió a Télam que a Gimnasia se le dará un plazo de cinco días para tomar vista de lo actuado hasta el momento, mientras que se solicitarán los informes de la fiscalía platense, donde el árbitro prestó declaración.

Una semana después saldría el fallo que consistirá en una multa económica a la entidad presidida por Muñoz y se optará por la continuidad del partido, cuya fecha deberá ser fijada por el Comité Ejecutivo en una segunda instancia.

El mismo procedimiento de resolución se aplicaría para el fallo del partido suspendido entre Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield, el último sábado, por agresión al juez asistente Horacio Herrero con un encendedor lanzado desde la platea local.