DEPORTES
Escndalo en La Plata con el presidente del club local

Giménez denunció amenazas de muerte

Gimnasia lo ganaba 1-0, pero el encuentro debió finalizar en el entretiempo. El vicepresidente de Boca, Pedro Pompilio, sostuvo que quien amenazó al juez fue "el presidente de Gimnasia y algunos hinchas". Palermo lo reafirmó. Los jugadores platenses estaban desconcertados. Giménez denunció el hecho en la Comisaría 1º de La Plata y en la sede judicial.

Arbitro2gr
El rbitro Gimnez se dirige en patrullero a radicar la denuncia por las amenazas | DYN
Gimnasia tenía todo para ganarlo y derrotaba a Boca en La Plata por 1 a 0 con gol de penal marcado por Santiago Silva, pero el partido se suspendió en el entretiempo porque el árbitro Daniel Giménez recibió amenazas "de palabra". El vicepresidente de Boca, Pedro Pompilio, reveló que las amenazas fueron de parte del titular de equipo local, Juan José Muñoz, quien estaba acompañado por "algunos hinchas".

Martín Palermo señaló que fue llamado por Giménez junto al capitán de Gimnasia, Juan Carlos Olave, y que el juez les informó que el partido se suspendía porque "había ido el presidente de Gimnasia con algunas personas, lo había amenazado".

"Dijo que iba a pasar el informe. Nos explicó que él sintió eso, que no lo podian amenazar de esa manera y por eso tomó la decisión de suspender el partido", aseveró el delantero boquense.

El técnico platense Pedro Troglio indicó que fueron llamados los capitanes al vestuario donde se encontraba Giménez y "les avisaron que estaba suspendido" aunque alegó que "no sabemos por qué" mientras que Andrés Guglielminpietro dijo "no" saber nada acerca de las amenazas. Insólito.

El árbitro, por consejo del presidente del Sadra, el sindicato que nuclea a los jueces del interior (Giménez es chaqueño y trabaja como suboficial del Ejército Argentino), Guillermo Marconi, salió inmediatamente del estadio Ciudad de La Plata la rumbo a la comisaría primera, pese a que por jurisdicción le  correspondía la de Ringuelet, para realizar la denuncia.

Desde allí Giménez se trasladó hasta la sede del Poder Judicial platense que estaba de guardia y también dejó asentada la
denuncia pertinente.

Antes se jugó un partido de fútbol.  El encuentro comenzó dominándolo Boca gracias a la habilidad y movilidad de Rodrigo Palacio y Neri Cardozo, al estratega Guillermo Marino y a la contundencia de Fernando Gago en el medio. Ya a los 3 minutos Cardozo tuvo la posibilidad de abrir el marcador, tras un cabezazo de Martín Palermo, pero su remate se fue cerca del palo izquierdo de Juan Carlos Olave.

Gimnasia emparejó un poco las cosas de la mano del uruguayo Santiago Silva que, a los 10 de la primera etapa y ante un mal despeje de Daniel Díaz, le ganó la posición a Claudio Morel Rodríguez y remató, pero el tiro se fue por encima del travesaño.

Tres minutos más tarde respondió Boca con un remate de Cardozo que se fue casi rozando el palo izquierdo de Olave, a los 16 el Lobo volvió a la carga, luego de una jugada del uruguayo que se fue apenas por encima del travesaño. Un minuto después, un cabezazo de Díaz, -tras un centro de Palermo-, fue controlado pro Olave que sacó la pelota al córner.

Pero, a los 28 minutos José María Calvo empujó a Silva dentro del área, Giménez no dudó y cobró el primer penal para Gimnasia en el torneo que el mismo uruguayo se encargó de convertir en gol. El Lobo comenzó a ganar y a tener un poco el dominio del partido ya que empezó a participar más del juego Nicolás Cabrera. Y pudo haber aumentado la ventaja con dos jugadas de Guglielminpietro. La primera, un cabezazo que se fue muy cerca del palo izquierdo de Bobadilla y la segunda un remate cruzado que pasó cerca del palo derecho del arquero xeneize.

Boca parecía descontrolarse, pero de a poco se fue acomodando e intentó romper el sistema defensivo impuesto por los de La Plata que, además, abusaron del juego brusco y tuvieron solo en el primer tiempo seis jugadores amonestados. A los 42 minutos, una jugada individual de Marino se fue muy cerca del palo izquierdo de Olave. Sobre el final de la primera etapa, Bobadilla le tapó un remate al Guly y los dirigidos por Basile se fueron al descanso en desventaja 0-1. Pero el encuentro se suspendió por las amenazas a Giménez.