DEPORTES
COPA SUDAMERICANA

Gimnasia buscará un triunfo en el mítico Maracaná

El equipo de La Plata entrará a la cancha con un cambio táctico en el planteo. Sin embargo, los titulares son los mismos que perdieron el domingo ante Rosario Central.

default
default | Cedoc
Gimnasia y Esgrima de La Plata ya se encuentra en Brasil, listo para enfrentar a Fluminense en el mítico estadio Maracaná por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2006.

Para el partido –que se disputará desde las 19.15 e irá televisado en vivo por Fox Sports- el entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio, analizó un posible cambió: reemplazar a Germán Basulado por Roberto Cornejo, para ocupar la izquierda del mediocampo.

Así, el líbero Jorge San Esteban será el primer zaguero central y el central izquierdo Marcelo Goux se transformará en el segundo marcador central. En el medio campo, el enganche Roberto
Cornejo se ubicará como volante izquierdo.

Así, el entrenador dispondrá una línea de cuatro en defensa, en lugar de los tres centrales, considerando el estilo de los equipos brasileños de atacar por los costados y las grandes dimensiones del campo de juego. Sin embargo, y a pesar del cambio en el planteo táctico, los jugadores serían los mismos que perdieron ante Rosario Central.

Gracias a una gran actuación en la temporada 2005 y el subcampeonato del Apertura, el equipo de Troglio accedió directamente a los octavos de final de la Copa Sudamericana, sin tener que disputar la primera rueda. Por su parte, Fluminense arribó a los octavos de final al vencer en la definición por penales 4-2 a Botafogo, luego de empatar los dos encuentros 1-1.

La revancha entre Gimnasia y Fluminense se disputará el 11 de octubre y el ganador enfrentará en cuartos de final a Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica o al Colo Colo, de Chile.