DEPORTES

Gimnasia por fin pudo con Estudiantes: 3-1

Un agónico gol de Cuevas sentenció el pleito. Vea el video.

0203clasicolaplata468fb
| Fotobaires

Al cabo de un emotivo encuentro cuyo resultado fue incierto hasta el último minuto, Gimnasia y Esgrima se quedó esta tarde con el cásico platense tras casi cinco años de sequía, al vencer a Estudiantes 3-1 en el Estadio Juan Carlos Zerillo.

No fue una victoria más la capturada por el equipo de Diego Cocca, ya que este triunfo le permitió, además, salir provisoriamente de la zona de descenso directo, superando a Atlético Tucumán y a Chacarita Juniors.

Denis Stracqualursi, en dos ocasiones, y Juan Cuevas dieron forma a la victoria del Lobo, que se vio jaqueada a poco del cierre del partido por el gol convertido por Juan Sebastián Verón, cuando el partido estaba 2-0 y restaban algunos minutos por jugar.

En el local el propio Stracqualursi falló un penal a los siete minutos del complemento, cuando el guardavallas Agustín Orión le contuvo su remate recostado sobre el palo derecho de su arco.

La primera mitad fue disputada y abundaron las imprecisiones. Ante ese escenario, Gimnasia fue el que más buscó y se tornó algo más punzante a fuerza de pelotazos y empellones.

Estudiantes, por su parte, quiso dominar la pelota en mitad de campo, sobre todo por el sector derecho con Verón, Enzo Pérez y Clemente Rodríguez.

El Pincha hacia su juego característico en mitad de cancha, aunque le costó llegar al arco de Gastón Sessa por el férreo trabajo que mostró la defensa del Lobo.

Gimnasia, que en esta ocasión fue más local que nunca ya que no se permitió el ingreso de hinchas visitantes, tuvo su primera chance clara a los 26 minutos. El colombiano Marco Pérez se filtró por el sector derecho de la defensa visitante e ingresando al área remató con potencia, aunque Orión se lució y despejó el envío.

A los 38, Estudiantes tuvo su única chance de toda la primera etapa. Marcelo Carrusca le robó la pelota a Hernán Encina dentro del área local, el volante elevó el centro y Maldonado, en pos de rechazar, casi mete el balón en su arco, pero lo salvó la intervención de Sessa que capturó la pelota en el aire.

La apertura del marcador llegó a un minuto del cierre del primer tiempo. Diego Villar envió el centro desde la izquierda y Stracqualursi, arrojándose en palomita, cambio la dirección de la pelota para el 1-0 parcial.

En el segundo tiempo Gimnasia fue inteligente para hacer valer la ventaja conseguida en el final de la etapa anterior. La última línea siguió bien parada, Sessa no fue exigido, al tiempo que Hernán Encina y Villar se ofrecieron como buenas opciones por las bandas.

Estudiantes no llegó con claridad, aunque arriesgó un poco más. Su goleador, Mauro Boselli, se retrasaba a buscar el balón jugando de espaldas al arco, al tiempo que sus contrincantes se cuidaron sobremanera para no cometer faltas cerca del área, sabiendo del poder de gol que tiene el Pincha utilizando a la pelota parada como recurso.

El conjunto local pudo aumentar a los 7, cuando Orión atajó el penal de Stracqualursi tras una inexistente falta de Germán Re a Pérez que el árbitro Nestor Pittana sancionó con el tiro desde los 12 pasos.

Así, Gimnasia consiguió llegar al segundo gol recién a los 35 minutos. Fabián Rinaudo remató débil desde fuera del área mayor y el envió quedó en los pies de Stracqualursi, quien de media vuelta acomodó la pelota junto al palo derecho de Orión, 2-0.

A partir de entonces el León, herido en su orgullo, fue por el empate y casi lo obtiene. Una pared entre Verón y Boselli dejó mano a mano al estratega ante Sessa y el balón entró junto a un poste para el descuento.

Poco después y casi por el mismo sector fue Enzo Pérez el que quedó frente al arquero, pero su remate se fue cerca del palo izquierdo de Sessa, quien enseguida volvió a ser exigido con un cabezazo que sacó cuando los pincharratas ya enrojecían sus gargantas.

Finalmente, con Estudiantes jugado en ataque, un despeje de la defensa de Gimnasia encontró un error involuntario de Orión, que le pifió al remate tras querer rechazar fuera del área. El envío quedó en los pies del ingresado Cuevas, quien sólo frente al arco acarició el balón para el definitivo 3-1.

Síntesis:

Gimnasia: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Patricio Graff; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued, Diego Villar; Marco Pérez y Denis Stracqualursi. Director técnico: Diego Cocca.

Estudiantes: Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Marcelo Carrusca; José Sosa y Mauro Boselli. Director técnico: Alejandro Sabella.

Goles: en el primer tiempo, a los 44 minutos, Stracqualursi (G). En el segundo tiempo, a los 35, Stracqualursi (G); a los 43, Verón (E) y, a los 47, Cuevas (G).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 15, Lucas Castro por Encina (G); a los 20, Maximiliano Núñez por Carrusca (E); a los 23, Esteban González por Villar (G) y Juan Cuevas por Pérez (G); a los 30, Marco Rojo por Cellay (E).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 7, Orión (E) le contuvo un penal a Stracqualursi (G).

Arbitro: Néstor Pittana.

Estadio: Juan Carlos Zerillo (de Gimnasia).

Fuente: DyN.